2 ene 2015

Películas: 10 películas que no te podes perder


Agarren una hoja o un cuaderno y un lápiz porque se vienen las diez mejores películas que vi en el 2014 y que hoy quiero compartir con ustedes.
Si estaban buscando una buena película para ver y matar el aburrimiento en estas vacaciones, ésta entrada tiene -o por lo menos intenta tener- eso que estás buscando.


Boyhood

Booyhood o Momentos de una vida, es una película de género drama, protagonizada por Ellar Coltrane y dirigida por Richard Linklater. De ésta se habló mucho, ya que su dato más curioso es que su filmación comenzó en el año 2002 y finalizó en el 2013, es decir, casi 12 años de rodaje. Lo que el director y la película quisieron lograr -y lo lograron, por supuesto-, es acompañar a un niño durante el viaje de su vida que comienza desde la niñez hasta la universidad, pasando por momentos tan típicos y modernos con su familia estadounidense. Cambios como mudanzas, nuevos amigos, nuevas escuelas, amores, miedos, alegrías, tristezas y más podemos revivir junto con Mason, un niño que logra atraparte desde la primer mirada.


Trailer



Clasificación: ATP


Me gustó mucho Boyhood por su simpleza, su acertada representación de la realidad, su toque cómico que le da sentido a la vida, su elenco, los guiones y el ambiente de cada escena.
Amé la película y todo lo que ella lleva, es única, pura, divertida y melancólica. Así que si tienen ganas de ver una película larga, realista, inspiradora, inolvidable y dulce, no duden en elegirla. Es la que más recomiendo.

Calificación:


Gravedad

Gravedad es una película de ciencia ficción, suspenso y drama protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y dirigida por Alfonso Cuarón. Ganadora de 7 premios Oscar, ésta película británica se destacó por su guión y sobre todo por sus efectos especiales.
Todo comienza con una misión para reparar el telescopio espacial Hubble, quienes dos especialistas en el tema, la Dra. Ryan StoneMatt Kowalski viajan al espacio para cumplirla. Hasta que algo sale mal.


Trailer



Clasificación: +12


La película me dejaba boquiabierta en todas sus escenas; a veces no podía respirar, no podía relajarme y hasta por momentos tuve la sensación de poder volar en el espacio con un traje de astronauta (?). Ésta es una de las películas que más recomiendo, no sólo por sus excelentes efectos especiales (hasta ahora, de los mejores que vi), sino por la trama y lo que ella te trasmite: la posibilidad de poder viajar fuera del Planeta Tierra.
Para poder disfrutarla al 100%, recomiendo verla en HD, pochoclos en mano y la luz apagada. La experiencia de verla es inolvidable.


Calificación:



Gone Girl

"No maté a mi esposa, no soy un asesino".

Gone Girl o Perdida, es una película de misterio estadounidense basada en la novela de Gillian Flynn. Dirigida por David Fincher, escrita por su autora y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. La historia comienza con un romance, luego un casamiento, más tarde una dura convivencia matrimonial y por último la desaparición de Amy. Su esposo, Nick, se contacta con la policía y desde ahí surge la profunda investigación y un supuesto homicidio. Todas las sospechas señalaban a Nick, quien en todo momento se encarga de negar que él no pudo cometer semejante suceso.


Trailer



Clasificación: +16



La película, al principio, nos incita a pensar, a investigar y a sacar ciertas conclusiones para descubrir qué le había pasado en realidad a esta joven mujer que desapareció de un día para el otro; tenemos acceso a su pasado, a su vida con Nick y sobre todo a su diario íntimo.


Todas estas pistas, si es que tienen mente de detective, las llevan a descubrir la verdad a la mitad de la película. Porque claro, la verdad que se descubre no es el final, porque a partir de ahí, ya no podemos saber qué es lo que va a pasar.
Les advierto que jamás pero jamás crean conocer o los personajes, mucho menos saber cada una de sus acciones: porque se van a equivocar.
Perfectamente desarrollada, con una trama y una producción excelente, Gone Girl es una película que hasta después de terminarla seguía con la piel de gallina. Imperdible.


Calificación:




Caminando entre las tumbas

Caminando entre las tumbasWalk Among the TombstonesUn paseo por las tumbas, es una película de misterio, drama, acción y suspenso, dirigida por Scott Frank, protagonizada por Liam Neeson y basada en la novela best-seller del estadounidense Lawrence Block.
Ex policía alcohólico y actual investigador privado sin licencia, Matthew Scudder es contratado para la búsqueda de dos asesinos traficantes de drogas que secuestran, torturan y mutilan a diferentes mujeres de Brooklyn.


Trailer



Clasificación: +18

Bien desarrollada, con una buena trama y un género atrapante, Caminando entre las tumbas es una película que recomiendo muchísimo a todos, pero sobre todo a los amantes de los crímenes, el misterio y la intriga. Con un ambiente frío, oscuro y lluvioso, ésta es una de las películas que valen la pena ver antes que cualquier otra. Recomiendo, para disfrutarla al 100%, verla un fin de semana a la noche acompañada por un grupo de amigos.



Calificación:

Lucy

Lucy es una película de acción y ciencia ficción, dirigida y escrita por Luc Besson y protagonizada por Scarlett Johansson. Ésta da vida a una mujer obligada a ejercer de "mula" para una mafia coreana que pretende introducir una potente droga de diseño en bolsas de kilo dentro de su abdomen que al reventar provoca en ella unas habilidades tanto físicas como psíquicas. Lo sorprendente es que, en lugar de ir directo al hospital, las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en un ser humano que poco a poco fue aumentando su capacidad cerebral al 100% y algo más.


Trailer



Clasificación: +16

Ésta película la reseñé hace poco.



Decidí cortar el post porque se estaba convirtiendo en uno extra-largo así que pensé que sería mejor publicar la parte 2 después de unos días. Todas estas están recomendadas según mi gusto y experiencia con el cine. No son todas las que vi en el 2014, pero sí son de las mejores.

¿Cuál de todas estas vieron? ¿Cuál recomiendan? ¿Cuál les gustaría ver?

15 comentarios:

  1. La pasamos re bien viendo estas pelis....
    ¿te acordás nuestras caras, cuando terminamos de ver gone girl? JAJAJAJA
    hace lo de las fotos te dije...

    ResponderBorrar
  2. Sólo he visto Gravity pero muero por ver las demás, sobre todo Gone girl y A walk among the tombstones.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. Sólo vi Perdida y Lucy, y las dos me gustaron. Pero amé Perdida porque antes de verla leí el libro y me fascinó. La peli le hace mucha justicia, muy bien adaptada :D Me llamó la atención Boyhood, 12 años de rodaje? :| Necesito verla para creerlo!! Jajaja
    Saludos y gracias por las recomendaciones :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo también necesité verla para creerlo, gracias a vos por leer este post!!

      Borrar
  4. Hola!!
    Yo solo he visto perdida y gravity. La de boyhood no me llama la atención. Y tengo ganas de ver la de Lucy.
    Un besito y me quedo por aquí:)

    ResponderBorrar
  5. Yo no vi ninguna, pero sí sabía de la existencia de todas. Las que más me llamaron la atención fueron Lucy, Caminando entre las tumbas y la del tipo que creen que mató a su mujer.
    Estuvo buena la entrada, me gustó y me pareció original.
    ¡Saludos desde Tiritasdealambree!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me sonó raro que se llame Bollywood! Pero la quiero ver! Parece re interesante y distinta también!
    Me comentaron otras personas que Gravity es un embole, pero nose, vos la pintaste bien, tendría que verla para saber!
    Gone girl quiero verla, pero primero quiero leer el libro!

    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gravity es un embole para algunos porque está bien hecha, punto. JAJAJAJA

      Borrar
  7. Gracias por recomendar pelis, las voy a tener en cuenta :) (soy malísima a la hora de buscar pelis para ver, y tu entrada me ayuda muchísimo)... La única que no creo que vea es "Gravedad" porque dicen que es un embole, y hace un par de días fui a ver interestelar y no tuve una experiencia muy buena(? Un beso, y mil gracias por pasar por mi blog, ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esas son películas de pura ciencia ficción, es como si estuvieras en el espacio mientras la ves, está muy bien hecha... deberías probar, pero bueno, cada uno con sus gustos :) saludos<3

      Borrar
  8. Muy buenas opciones Aylén! Vi algunas de las que nombraste. Gravity, por ejemplo, me aburrió y no pude terminarla. Si la película no me engancha desde un principio no puedo continuarla. Gone girl quiero verla!!! Pero quiero leer el libro antes Lucy la había empezado a ver pero no se porque no pude terminarla. Tengo que empezarla de nuevo :D
    Te mando un beso!

    ResponderBorrar
  9. Tengo que ver Lucy cueste lo que cueste, porque además está Scarlett, entendés? Mi esposa! Jjajaja
    Quiero agradecerte por el comentario que me dejaste en el blog beatle, qué hermoso que te haya hecho recordar viejas épocas, me pone bien haber logrado eso :)
    Te nominé con el premio best blog, podés encontrarlo acá: http://marialujangallo.blogspot.com.ar/2015/01/comienzo-de-ano-con-premio.html

    Saludos y te sigo leyendo!

    ResponderBorrar
  10. Muy buenas películas! Quiero ver la de Ben Affleck, me encanta ese hombre! Muy buenas películas de hecho! A partir de hoy te sigo!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar