9 ene. 2015

Películas: 10 películas que no te podes perder (II)


Para ver las primeras cinco películas que recomiendo, ve a este enlace.




El justiciero

El justiciero o The equalizer, es una película estadounidense de suspenso, dirigida por Antoine Fuqua, escrita por Richard Wenk, basada en la serie de CBS Corporation y protagonizada por Denzel Washington.
Robert McCall es un hombre inteligente y precavido, ex oficial de inteligencia que se dedica a, como es obvio, hacer justicia. Pero lo curioso es, que sus intentos de justicia son dos: primero por las buenas, y segundo por las malas si es que la primera no funciona.
Decidido a ayudar a una joven prostituta que corría un grave peligro, Robert se enfrenta con la peor de las injusticias.
Tendrá que enfrentarse a la mafia rusa y ganarle; pero sobre todo hacer justicia.


Trailer



Clasificación: +16

Admiro a Denzel por su increíble actuación, realmente su forma de actuar frente a las cámaras es impecable. También admiro al personaje que le dio vida: verlo es imposible imaginarse lo que puede llegar a hacer. De mente brillante, perfecto analista de su entorno, especialista en armas blancas y de fuego, genio estratega y asesino, éste hombre logra lo que quiere sin desperdiciar un segundo de su vida y sobre todo sin cometer un solo error. Recomendadísima.


Calificación:



Solo amigos

"Love is stupid".

Solo amigos o What if es una película canadiense de comedia romántica, dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.
Después de romper con su novia y abandonar sus estudios de medicina, Ben, conoce a Chantry, una joven que vivía con su novio, y logra formar un lazo de amistad inigualable con ésta. Desde el primer día, ambos aceptan ser amigos y comienzan a vivir juntos momentos inovidables.


Trailer



Clasificación: +13


Bien, dejamos de lado todas esas películas de drama, ciencia ficción, suspenso y misterio y ahora nos centramos en la dulce y atractiva comedia romántica que siempre le hace falta a la vida, y sobre todo a ésta lista de las 10 mejores películas que vi en el año.
No es una trama del todo original, por lo que podrán ver, pero aún así llegó a convertirse en una de las mejores de comedia romántica, según mi gusto. Es que es tan divertida y dulce que es imposible no quererla.
Nos encontramos con un guión que demuestra charlas naturales y totalmente espontáneas entre los personajes (por cierto, muy bien desarrollados), produciendo carcajadas en cualquier persona que esté viéndola.


Las escenas están desarrolladas en la ciudad (amo las escenas así), rodeadas de arte, amor y amistad. Recomendada totalmente. Solo amigos no decepciona... Aunque el final... bueno, yo lo hubiera hecho diferente.

"No te das cuenta de lo rápido que todo puede desmoronarse hasta que ocurre".


Calificación:



Drácula: la leyenda jamás contada

Drácula la leyenda jamás contada o Dracula Untold, es una película estadounidense de acción y fantasía basada en Drácula de Bram Stoker, dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans.
El príncipe de Rumania, Vlad Tepes, rechaza la oferta del sultán del Imperio otomano Mehmed II y produce una guerra contra éste. Para vencerlo, Vlad va en busca de un vampiro que se escondía en una cueva y hace un pacto con él: el monstruo le entrega sus poderes a cambio de que no beba la sangre humana durante tres días. Si no lo logra, se convertirá eternamente en un ser diabólico.


Trailer



Clasificación: +13



Ambientada en la era medieval y dentro del subgénero de la fantasía épica, Drácula la leyenda jamás contada es la película ideal para no aburrirse. Los efectos especiales no son su fuerte, pero la trama y la actuación de Evans la colocan en este puesto: en una de las mejores. El final fue mi parte favorita, siempre pero siempre que me acuerdo la amo un poquito más. No se la pueden perder por nada en el mundo.

Calificación:



La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter MittyLa increíble vida de Walter Mitty, de género comedia y aventura, es la segunda adaptación del cuento The Secret Life of Walter Mitty publicado en 1939. Dirigida, escrita y protagonizada por Ben Stiller, quien le da vida a Walter, un hombre no tan común que trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Su imaginación parece no tener límites, ésta producía que la vida de Walter fuese menos aburrida... hasta que un día se atreve a hablarle a su compañera de trabajo, Cheryl, una mujer que le atrajo y que se convirtió en una motivación para comenzar la verdadera y real aventura de toda su vida -ésta vez, sin imaginación-.


Trailer



Clasificación: ATP



Fue una película que me llenó de inspiración y me motivó bastante. Es de esas que te hacen sonreír, pensar sobre la vida y sacarle provecho desde el lado positivo hasta el negativo. Es una película para aventureros, para aquellos que no les da miedo soñar y arriesgarse, para aquellos que les gusta viajar y disfrutar del paisaje... sea cual sea. La vida secreta de Walter Mitty es de esas que te dejan satisfechos después de verla.


Calificación:



Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la GalaxiaGuardians of the Galaxy, es una película de Estudios Marvel de género ciencia ficción, se basa en los cómics del mismo nombre, dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, entre otros.
Después de la muerte de su madre, el pequeño Peter Quill es secuestrado misteriosamente del Planeta Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales. Años más tarde, Peter pasó a ser llamado por sí mismo y algunos más como "Star-Lord", y después de robar un orbe, la acción y la aventura comienzan a desarrollarse una tras otra, sin dejarte respirar.



Trailer



Clasificación: +13


No leí los cómics y mucho menos pensé que me iba a enamorar de los Guardianas de la Galaxia. Cómica, extravagante, excitante, entretenida, con buenos efectos especiales  y una trama original, ésta película lo es todo. Tienen que verla.

Calificación:

A todas éstas quise reseñarlas, pero al ser tantas películas y que vi hace tiempo, no estaba segura para criticarlas con profundidad. Así que decidí hacer estas pequeñas recomendaciones para que no se pierdan ninguna.
¿Y ustedes qué opinan de ellas? ¿Cuál vieron y cuál no? ¿Cuál les gustó más? ¿Cuál fue la mejor película que vieron el año pasado?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De las que recomiendas sólo he visto dos: Perdida y Drácula: La leyenda jamás contada.
    Perdida me gustó bastante, te sorprende mucho y te mantiene en acción constantemente, además de tener unos giros muy buenos. No me gustó mucho que al final se quedaran algunos cabos sueltos, pero bueno.

    En cambio Drácula me pareció bastante mala. Entretenía, pero hasta ahí. El argumento me pareció muy flojo y con algunas incoherencias que en fin...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Solo vi una de estas peliculas pero tengo ganas de ver El Justicieron y La Increible Vida de Walter Mitty. Se ven interesantes. . saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! De las que mencionas vi El Justiciero y tengo pendiente Solo Amigos, desde antes que saliera que quiero verla, me enamoro todo lo que vi y lei de ella. Además, me super encanto Guardianes de la Galaxia soy una friki de Marvel y ellos estuvieron increibles.
    ¡Besos, muy buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aylu! Yo le tengo ganas a Solo Amigos, espero verla pronto, y por lo que vos decís no me va a decepcionar. Hermoso lo tuyo de recomendar películas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola... muy buena lista, mi favorita es La vida de Walter Mitty, muy buena y creo que es de los mejor de Ben Stiller. ¡Genial!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar