14 feb 2016

Películas: El Renacido

Obvio que acá no hay spoilers.

Inspirada en hechos reales, dirigida por Iñárritu —quien el año pasado se llevó el Oscar como mejor director gracias a Birdman— y protagonizada por Di Caprio, esta película está en boca de los mejores críticos de cine y espera romperla en la próxima entrega de los premios más famosos de la industria cinematográfica.

El Renacido es una adaptación de la novela The Revenant escrita por Michael Punke y cuenta lo que le sucedió al verdadero Hugh Glass, un hombre estadounidense del siglo XIX, trampero y explorador que fue brutalmente atacado por un oso y logró sobrevivir... solo, por supuesto.


El Renacido no es una película para disfrutar, es una historia para sufrir y sentir. Se te tensan hasta las pestañas por tan fuerte impacto emocional que provoca la trama y la impecable actuación de Di Caprio. Podés agarrarte la cabeza, hacer muecas de dolor, quedar boquiabierto y hasta taparte los ojos mientras la ves. No es una película para cualquiera, pero es excelente.

Con una escenografía natural, de tonos azules, blancos y verdes; con una historia real y fuerte, en la que se dividen sociedades y culturas distintas; con guiones que tienen mucho que envidiar, con tomas realistas y sobresalientes —me gusta demasiado como Iñárritu utiliza las cámaras—, con interpretaciones impecables y efectos —maquillajes— excelentes; El Renacido se prepara para triunfar en los premios de este año. 
Estoy segura —y acuérdense de lo que les digo— que Di Caprio este año lo va a lograr. Sí, Leo, este año te lo llevás, confiamos en vos. Además miralo al pobre... agonizó dos horas y media en la pantalla, ¿cómo no se lo va a merecer?


La película nos presenta, ante todo, una realidad que viene ocurriendo desde hace muchísimos años atrás: enfrentamientos y usurpaciones a las comunidades indígenas. Guerras entre flechas y armas de fuego; por tierras, riquezas y poder. También se nos presenta el lado más oscuro de la naturaleza y el lado más crudo del ser humano. 

Hugh Glass, nuestro protagonista, al encontrar a dos osos bebés en el bosque, intentó cazarlos hasta que su madre lo descubrió y lo atacó hasta casi matarlo. Él intentó dispararle y eso empeoró todo.
Recuerdo, cuando salí del cine, decirle a mi hermana que él tuvo la culpa principalmente porque se acercó y quiso matar a los hijtos de la osa. Mi hermana me contestó que hubo culpabilidad de ambos lados, ya que lo natural del ser humano es querer cazar lo que ve y lo natural de una madre es defender a sus hijos: los dos actuaron de manera violenta y por más que él no haya querido matarlos, la osa lo iba a atacar de todas formas porque lo vio cerca.



Cuando sus compañeros lo encontraron en un estado inhumano y notaron que ya no tenía esperanzas, intentaron hacer lo posible para salvarlo, pero los que se quedaron con él para cuidarlo, lo terminaron abandonando. Y en el mismísimo borde de la muerte, Glass luchó por su vida. Pasó días y noches solo, en medio del crudo invierno y los bosques nevados, hambriento y gravemente herido. Incluso escapó de los peligros que lo acechaban y no se dio por vencido.

Básicamente, podríamos decir que durante los 157 minutos que dura la película, podemos ver a Di Caprio agonizar como nunca. Y no, si no la vieron no se lo pueden imaginar. Yo les advierto, es bastante fuerte. Pero es la primera vez que soy capaz de decir que sufrí mucho pero la película me gustó. Es muy buena.


Sí, es muy buena. No podrían haberla hecho mejor y sinceramente se lucieron. Hicieron un buen trabajo con ella y creo que es una película que se merece muchos reconocimientos. No tengo más palabras para explicar el gran trabajo cinematográfico que realizaron. Me levanto y los aplaudo de pie, a todos. Y a Leo, por supuesto, que este año se nos lleva su deseado Oscar, que bien merecido lo tiene.
Véanla y sufran, vale la pena.


Calificación:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla y tu opinión me ha animado aun más, quiero ver que es eso que todos dicen que está super fuerte.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. Me interesó mucho cómo vos y tu hermana interpretaron la escena de la cacería. Y cómo reflexionaron, espontáneamente, sobre la inevitabilidad de la naturaleza humana.

    Hay mucha expectativa con 'The Revenant' y con DiCaprio (esta vez, sí o sí, tiene que ganar el Óscar... ¡por favor!). La última película que me hizo sufrir fue '12 años de esclavitud'. No sé si la viste. Es otro filme para sufrirlo hasta las lágrimas.

    Tarde o temprano, me haré un tiempo para verla y agonizar en la butaca.

    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La quería ver, pero al final nunca me senté a verla. Me hiciste acordar dela peli. Gracias por leer, Julián :)

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía esta película, no me pegues, no soy tan cinéfila como creo parecer. La historia me llama un poco, pero más que nada es el que esté Di Caprio. Es un gran autor. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Justo ayer tuve el placer de ver esta película y destaco todo lo que vos destacas. Es genial. Pobre Leo, me daba bastante pena por que trataba de recuperarse y ya estaba siendo arrastrado por el río y disfrutando (no tanto) de muy bajas temperaturas. Hasta me daba frío a mí, jaja, con el calor que hace en Baires en estos momentos. Es bastante fuerte, es verdad, y como dijiste, no es una película para cualquiera, pero sin duda es muy recomendable.
    ¡Espero que Leo se lleve su merecido premio!
    Un saludo enorme, nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sabés que adentro del cine pusieron el aire con todo y más o menos todos nos estábamos muriendo del frío como Di Caprio en la película jajaja fue muy realista todo (?).
      Besos Flor!

      Borrar
  5. Hola Como estas?
    Gracias por la reseña de la pelicula.El trailer me gusto bastante y es un genero que sulo disfrutar.
    Ojala este año Leo se lleve el Oscar ya que lei que su actuacion es impecable.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Me he leído hasta el final la reseña. Por lo que dices, no creo que pueda ser capaz de verla. Por otro también me llama mucho la atención así que no sé que voy hacer.
    Eso de que el protagonistas ataca a los hijos del animal, me hace acordar a Tierra de Osos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías probar, de última, si no soportas el sufrimiento, la dejás (?) -igual yo sé que la vas a terminar viendo hasta el final jajaja-. Y siii a mi igual me hizo acordar a Tierra de Osos *-* <3

      Borrar
  7. Hola Aylu!
    Me gustó mucho la peli, no pensé que me iba a gustar tanto cuando fui al cine (porque Iñarritu no me logró convencer con Birdman) pero estaba Leo DiCaprio y tuve que ir XD
    Lo primero que pensé y dije cuando salí de la sala fue "Acabo de ver a DiCaprio agonizar por dos horas y media..." y también lo difícil que fue ver una peli tan larga desde la tercera fila del cine (Mi cuello todavía me odia) pero es una peli muy bien lograda.
    Esperemos que este sea el año de LEo y finalmente pueda tener su estatuilla!

    #TeamDiCaprio o #TeamOsa (?

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí Birdman, la verdad, no me gustó. Pero creo que Iñárritu tiene un gran talento como director cinematográfico. Y creo que todos fuimos a ver la peli sobre porque estaba Leo<3 jaja. Yo pensé exactamente lo mismo cuando salí de la sala, fue TREMENDO.
      #TEAMDICAPRIO y #TEAMOSA hasta la muerte jajaja <3

      Borrar
  8. Hola! Hace mil que no me pasaba a chusmear tu blog! Ni idea qué pasó!!jjaja. El trailer me gustó mucho, y tenia mis dudas para verla... Pero tu reseña deja claro que la voy a ver en cuanto tenga un tiempito!!
    Nos leemos...
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Hola! Vi la peli hace poco y ME ENCANTÓ ;)
    Me paso por aquí y te comento que te he nominado a los Liebster Award. Si quieres luego te pasas por mi blog, allí conocerás los detalles :D
    Nos leemos!
    Un beso,
    -K

    ResponderBorrar