17 dic 2015

Un año de El mundo de Aylu

Hace exactamente un año atrás, publiqué el primer post acá. Si bien no es mucho tiempo, es el cumple-blog que más festejo porque después de tantos años en blogger, encontré mi blog ideal, donde escribo todo lo que me gusta, solo por placer, y me siento realmente cómoda haciéndolo.
La mayoría no lo sabrá, pero escribo en blogger desde el 2008 y tuve varios que terminaron abandonados.

En septiembre del 2014, mientras estaba en hora libre en el colegio, agarré mi cuaderno de escritura y me puse a idearlo. Tenía en mente qué quería: escribir por placer sobre temas que me apasionaran: viajes, literatura, cine, música, fotografía, filosofía y más. A los pocos días, se me ocurrió la idea de relatar un post semanal, sobre mis vivencias como estudiante universitaria en una sección llamada "Crónicas universitarias". Luego llegué a casa y comencé a diseñarlo; quería algo distinto a lo que estaba acostumbrada y con colores que me identificaran. Quería conformar un blog con todo lo que me apasionara para poder compartirlo... mi mundo, ¿por qué no?

Y pensé que El mundo de Aylu sería un gran nombre. Por lo menos sonaba original.
Comenzar de 0 fue un trabajo de mucha plusvalía y autoexplotación (?). Piensen que a la plantilla la diseñé yo y literalmente me volví loca. La cabecera que tengo también la hice con el photoshop y claro, escribir las entradas toma cierto tiempo y dedicación —ustedes mismos lo saben— que a simple vista no se nota.

Después, intentar que me junen un par fue el trabajo más difícil. De hecho en un año no logré mucho y tendré menos de cinco lectores fieles que vienen sin que se los ruegue (?), pero haber creado este blog, dedicarle todo mi esfuerzo y pasión, fue lo mejor que pude haber hecho. Me tocó conocer gente genial y logré aprender más sobre la escritura y centrarme en todo lo que me gusta. Cada vez que escribo algo para El mundo de Aylu siento satisfacción y pura inspiración.

Este blog es una goleada para mí y ojalá, pase lo que pase, siga escribiendo por acá muchos años más.
Gracias a los que me visitan, sepan que ustedes evitan que las arañas fabriquen sus telas (?).


11 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! :D Tus palabras me recordaron mis pequeños e inofensivos comienzos en mi blog. Es una fortuna que sigas compartiendo todo lo que integra y forma parte de tu mundo. ¡Un brindis por muchos artículos más! Saludos. ^.^

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades, me quedo por aqui siguiendote y te invito al mio, muchos besos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  3. felicidades, lo lindo del blog es ver como uno va evolucionando como escritor, saludos y felices fiestas
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. Felicidades aylu! Tus palabras tocaron una fibra sensible en mi y es verdad, lo que mas importa es ser fiel a uno mismo y hacer lo que ama. Espero que este año lo arranques con todo.
    Un abrazo enorme y por muchos aniversarios más <3

    ResponderBorrar
  5. Aylu! el blog nacio el mismo dia que yo jaja pero 16 años despues que yo, ¿y adivina que? tambien es el mismo dia que cumple mi mama y mi profesora de primaria jajaj ya es habitual cruzarme con gente que estudia comunicacion (y eso que ni inicie la carrera) y que cumple el 17.
    En fin... Felicidades! espero que el mundo de aylu dure muchos años mas! ah, y feliz 2016!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nora♥♥! Feliz año para vos también!!

      Borrar
  6. Felicidades por tu aniversario en este blog! :D Larga vida a El Mundo de Aylu jaja feliz año!

    ResponderBorrar