14 ago 2015

Series: Orange is the new black


Orange is the new black es de esas series puramente tabús, divertidas y repletas de humor que preferentemente hay que verla sin la presencia de tu tía, a ver si le das ideas...
Esta es una serie de Netflix que se emitió por primera vez en julio del 2013 y se caracteriza por ser una comedia dramática vestida de humor negro y está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, quien relata sus vivencias en una cárcel para mujeres de Estados Unidos. De hecho, su libro se convirtió en un bestseller que ahora se transformó en tres temporadas y una cuarta confirmada para el 2016.

La primera impresión que tuve con esta serie fue una especie de asombro, curiosidad y ¿extrañeza?
Desconocía mucho sobre la homosexualidad en las mujeres y cómo son las cárceles para ellas.
En OITNB hay de eso y mucho más, y mejor todavía, está inspirada en el libro y las experiencias vividas de la mismísima Piper Kerman, quien en la serie se llama Piper Chapman: una chica rubia de clase alta que en su pasado fue cómplice del crimen narcotraficante de su ex novia Alex. Nada más interesante que ver algo que ya pasó, o bueno, ver algo un poco modificado que ya pasó una vez en la vida de alguien.


La serie, en cada capítulo, nos presenta un pedacito de la historia (pasado) de cada una de nuestros personajes femeninos y a medida que pasa el tiempo, vamos entendiendo quiénes son y por qué terminaron en prisión o por qué se comportan de tal manera. Eso produjo que lograra encariñarme con algunas de ellas y entenderlas a otras.

Todas hicieron alguna vez algo indebido, algo que estuvo mal. Pero después de todo, son seres humanos que cometieron errores.
Una vez que llegan a prisión sus vidas cambian: se visten distinto, comen distinto, viven distinto y ya nada es igual. Comienzan a vivir en un control panóptico que les imposibilita volver a reincorporarse en la sociedad. Su casa es la prisión, su familia sus compañeras de celda, sus conocidos los que administran el lugar y su vida no va más allá de eso.




En Orange is the new black vas a encontrar temas tabús como la homosexualidad, las relaciones sexuales, la violencia de género y la violación; temas fuertes como la delincuencia, las adicciones, la droga y el alcohol, la religión, la diferencia de clases sociales, la diversidad (y discriminación) de etnias, la marginalidad, los asesinatos, el aborto y relaciones (problemas) familiares. Sí, un combo variado y bastante entretenido, algo que en otra serie no vas a encontrarlo todo junto y de la manera en que Orange is the new black te lo demuestra.

En esta serie la pasé tan bien, que hasta me encariñé con los personajes a pesar de saber que están ahí encerradas por algo, por dentro (muy en el fondo) son personas que valen la pena. Cada una de ellas por detrás tiene su historia y eso es lo que nos provee esta serie: conocerlas.




Orange is the new black nos trae un ambiente realista y sencillo, no ves más que realidad guionada en tragicomedia. Y lo mejor es cada capítulo siempre trae un truco bajo la manga. Así que ya sabés de qué se trata y con qué te vas a encontrar por ahí; yo te recomiendo una cosa: no le des ideas a tu tía con esta serie.



Solamente le quiero decir a la persona que una vez me la recomendó que sí, tenías razón, me iba a gustar.


Calificación:

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo vi el primer episodio hace bastante y la verdad no me convenció del todo pero estoy pensando en darle otra oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad. Yo cuando vi el primer cap me pasó lo mismo, pero vale la pena :)

      Borrar
  2. Hola!
    No conocia la serie, pero se ve interesante. La voy a anotar a mi lista interminables de "series que tengo que ver"
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Aylu..!!! muchas gracias por haber pasado por mi blog y mirar el video...!
    Gracias por la recomendación de la serie..! lo cierto es que no soy muy fan de ellas, y conozco poquitas, así que de ésta no tenía idea, pero tiene muy buena pinta!! Además me gusta el humor negro.
    Lo que tampoco sabía es que está basada en un libro..! Y bestseller! :O
    Gracias por el dato, besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hey Aylu! Me han encantado las imagenes. La verdad que no me habia molestado en ver tan siquiera de cerca la serie, pero a como la pintas, se me antoja ñam ñam jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  5. Hola Ailen! Gracias por la recomendacion. Ultimamente me estoy convirtiendo en una adicta a las series y estoy mirando como tres o cuatro a la vez jajaja digamos que voy sumando a medida que voy encontrando.
    A esta serie sinceramente no la conocia pero me atrae que sera muy divertida, asi que seguro la voy a empezar a ver en estos dias para ver que tal es!
    Nos estamos leyendo, saludos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola Aylu ^^ Tengo muchas ganas de ver ésta serie, la conocía por imágenes en tumblr, y desde ese momento que la quiero ver. Sé que me va a gustar, amo el humor negro. Beso (:

    ResponderBorrar