29 ago 2015

Película: Los 4 fantásticos (2015)


Después de diez años del estreno de la nueva película de los 4 Fantásticos —con la primera ya en 1994—, Marvel nos trae nuevamente al cine la historia de estos cuatro superhéroes por accidente.




Para empezar, la película y los personajes —mucho menos la historia—, no se parecen en nada a la del 2005. Marvel nos trae una trama configurada, más introductoria (podría decirse explicativa) del origen (la película comienza con Reed —Mr. Fantastic— y Ben —La Cosa— en su niñez, así que podría decirse del origen del origen) de sus poderes, y la causa y la razón por la que terminaron siendo lo que son. Es decir que lograron una trama bastante procesada y acentuada en el pasado de los personajes y durante el momento en que se conocieron, algo que para mi gusto estuvo bien presentada, y que no se centraron en la acción o la lucha por "salvar el mundo", que en consecuencia provocó que terminara siendo un desastre.




Los efectos estaban bien, los actores no me molestaron para nada (algunos se escandalizaron con el color de piel del actor de Antorcha Humana, por ejemplo) —incluso me gustó más esta Mole que la anterior. Por sus efectos, digo—, aunque en un principio sí me retumbaron en la cabeza, ya que se me hace difícil no ver a Ioan Gruffudd como Mr. Fantastic. Sin embargo, con el correr del tiempo lograron convencerme que sus papeles estaban bien puestos y así y todo la trama alterada me gustó; y aún creo que la película podría haber sido mejor. 

Es como cuando preparás una torta de chocolate y alguien le mete el dedo. O cuando masticás chicle, hacés un globo y alguien te lo explota con la mano sucia: todo venía bien hasta que meten la pata en el final.
Y fue el final más flojo y decepcionante de todos. Esperaba más de Doom —el villano—, esperaba más de los 4 fantásticos y sus poderes, que casi ni los lucieron y que ni tu abuela se la creyó que juntos pudieron salvar al mundo unificando sus anomalías.





Como dije anteriormente, podría haber sido mejor. Lo tenían todo para que fuera una película excelente, pero terminaron arruinando a los 4 fantásticos. Bueno, al fin y al cabo no eran los favoritos de nadie... ¡Pero los míos sí y me duele esto!
Creo que voy a seguir prefiriendo a las dos anteriores, que por lo menos los personajes entran en contacto directo con la sociedad, salen a la calle y hasta aparecen en las noticias (cosa que es más divertido); y que al menos usan sus poderes de una forma más práctica.

Esta película lo tenía todo hasta que llegaron al final y... bueno, salió lo que salió.
Me podría haber gustado más, pero sinceramente no me terminaron de convencer.

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hola! tenia muchas ganas de ver esa peli, ahora no tanto, como a vos ami me encantan los cuatro fantásticos originales, creí que esta iba a ser una version mejor! Pero ahora no se!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Bueeeeenas! Tengo ganas de ver esta pelí, a ver que tal. Ya me intrigaste con el final.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! quiero ver esta peli, pero veo alguans malas opiniones y dudo en que hacer. Ademas si te quedas con los 4 fantasticos originales peor me lo pones. Ya te contaresi voy
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Uf, una pena que no haya dado de sí todo lo que podría, yo tenía ganas de verla porque el actor principal me encanta, pero después de esta opinión pues me quedo un poco :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tenia ganas de ver esta peli, pero después de tus comentarios ya no se que voy hacer. Creo que me esperaré un tiempo en verla.
    Acabo de conocer tu blog y me encanta el diseño y como lo tienes todo. Ya te sigo y te invito a que pases por el mio.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Aylu! Sinceramente, la pelicula no me llama para nada, las dos primeras me gustaban bastante pero tampoco las amaba aunque Los Cuatro Fantásticos son un grupo de superheroes que me gustan bastante y me hubiera gustado ver una mejor pelicula con esta remake de la remake(?. Esta película me parece muy "oscura" (por los colores no por otra cosa) y eso me da aún menos ganas de verla.
    De momento, me quedo con las anteriores que me gustaron y sí, además, son divertidas.
    Besos!

    ResponderBorrar