16 jul 2015

Película: Intensa-mente



Sinopsis

El camino a la adultez puede estar lleno de baches y el de Riley no es la excepción. Ella es desarraigada de su ciudad natal cuando su padre comienza un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley está guiada por sus emociones (Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la asesoran en su vida cotidiana.

Trailer



Crítica

Hoy quiero hablarles sobre una película animada que vale la pena ver no importa qué edad tengas ni con quién estés. Sí, estoy hablando de Intensa-mente y de su increíble originalidad en cuanto a trama y personajes. Si no la viste, entonces andá pensando seriamente en hacerlo ahora mismo, vas a invertir tu tiempo muy bien.

Cuando la vi no sabía con qué me iba a encontrar, apenas entendía algo sobre los personajes... a que son originales, ¿no? Las emociones de una niña -Riley- están personificadas y caracterizadas de una manera bastante llamativa y divertida. También el lugar en el que se desarrolla la historia -la mente de Riley- es inesperadamente brillante; así que Pixar y Pete Docter, el culpable de esta idea, merecen un aplauso de pie.
Ahora bien, si van a ver esta película esperando reírse todo el tiempo (sí, te reís mucho pero no siempre) están equivocados. La historia es bastante emotiva, toca todo tipo de emociones y hasta puede llegar a provocarte un poco de frustración, como a mí; los personajes me volvían loca.
Pero sí, así es la mente de todos los niños cuando crecen y nuestra película lo demuestra muy bien. Una vez vista, entendemos completamente cómo funciona la psiquis de todos nosotros a esa edad, ¿Y por qué no la de ahora?


Al principio no entendés mucho, puede que no lo logres hacer con la función de las emociones, las esferas, los recuerdos y las "islas" que hay ahí en la mente de Riley. Mucho menos se entiende por qué la Tristeza -uno de los personajes- está así todo el tiempo y es impulsiva. Pero pará, no te aflijas que para todo esto hay una sola explicación: el crecimiento. Ese proceso en el que todo se altera y la mente se te da vuelta y se te mezcla todo: sí, de eso se trata Intensa-mente.

Intensa-mente es una película animada excelente, realmente me dejó encantada. Y claro, ahora no puedo imaginar cómo es mi mente por dentro de otra manera: ahora no puedo no creer que cinco emociones que tienen vida y hablan, me controlan todo el tiempo para intentar que yo crezca bien y sea feliz.
Ah no pará...


El/la primero/a que me diga que esta película es solamente para los chiquitos, se me va corriendo patitas pa' la calle porque no entendió nada. Véanla, les va a encantar.


Calificación:

17 comentarios:

  1. Hola Aylu :D Yo también ya vi Intensamente y me encantó de verdad. La originalidad de los de Disney no para de sorprenderme, y se nota que se informaron re bien para personificar a cada emoción y para que todo lo que pasa en nuestra compleja mente se entienda un poco más. Plasmaron a la perfección las emociones que se viven al afrontar un cambio tan grande como el que vivió Riley. No solo ella cambia y evoluciona, sino sus emociones también.
    Los colores, las islas, las esferas, todo eso me fascinó. Y la trama, la aventura es maravillosa. Como vos dijiste, quien vea esta película no invierte mal su tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, de hecho leí por ahí que consultaron a varios psicólogos y neurólogos, así que no nos trajeron cualquier cosa.

      Borrar
  2. Hola!
    La semana pasada fui a verla y realmente me sorprendio. Vi muchos avances y demás pero a simple vista parecia una nueva apuesta de disney/pixar (de las mejores de Pixar, muchos aseguran) y queria ver que tal.
    Ahora, sali con una idea totalmente diferente: que sea animada no significa que sea para niños. Lo es, claro, pero a la vez pienso que muchos no entendieron la cantidad de mensajes que la historia comparte.
    Besos, me gusto mucho la critica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, la historia comparte un montón de mensajes que no son solo para los niños (muchos aseguran que ellos no podrían captarlos), sino también para los adultos.

      Borrar
  3. ME ENCANTÓ la peli, es de esas que te dejan una moraleja al final típicas de Disney jaja, es como para decir -HolaSoyViriTengo21YAmoDisney- así de encantada quede, como lo mencionas, no importa la edad, es una pelicula para analizarte no solo en como actúas sino en porque lo haces. Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! QUIERO VER ESTA PELÍCULA! Pero con el exámen y el volver a estudiar y el que fui a ver Ciudades de Papel no he hecho tiempo aún. Y no tengo con quien ir además.
    Una pena.
    He escuchado excelente comentarios, y muchos coinciden en que la película no es exclusivamente para el público más pequeño, ya que tiene muchos planteos que requieren de una mente un poco más madura. Aunque, hay que remarcar, es algo que sucede con las últimas películas de Disney (nunca me voy a olvidar que en una de las escenas más tristes de Frozen los nenes se pusieron a reírse en el cine, es como que la gravedad del momento no les toco de lleno, como que no comprenden lo definitivo de algunas cosas). Y si esta no es excusa suficiente para ver películas para niños, pongamos que todos tenemos un niño interior (?

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola..! no tenía idea de esta peli, pero pinta genial..! no me importa ver pelis que son más para niños, aunque me alegra saber que tengas la edad que tengas la vas a disfrutar.
    Gracias por la recomendación :) !

    ResponderBorrar
  6. Tengo unas ganas de ver esta peli, mis amigas y mis sobrinos ya la vieron y cualquier momento me hacen spoiler jaja
    Me encanto el diseño de tu blog *-* está muy bueno ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Aylu! desde que vi el trailer de esta película, tengo muchas ganas de verla, primero que nada, amo este tipo de películas y más que nada los dibujos, se me hacen muy tiernos *-* en cuanto a la historia, creo que vale la pena verla y Pixar siempre tiene unas temáticas muy buenas, como decías en la crítica, así que no veo la hora de poder mirarla *-* un beso enorme♥

    ResponderBorrar
  8. Hola Aylu! Vos sabes que me muero por ver esta peli? Desde que vi la propaganda en un noticiero dije "quiero verrrrla" pro todavia no pude,ademas no lei ninguna reseña y pensaba que capaz que era pura expectativa y despues la peli es un bodrio. Gracias a tu recomendacion, la voy a ver en cuanto la den en el cine, es muy original lo que plantearon!
    Te mando un saludito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María Luján, ojalá la veas y después me contás qué tal! :)♥

      Borrar
  9. Divide aguas esta peli... hay gente q dice que es buenisima y gente q dice que es un desastre.
    Yo, no la ví.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Chucho, habrá que mirarla para saber a qué agua pertenecés jaja.

      Borrar
  10. Hola Aylu. Amo tu blog y quiero con toda mi vida ver esta película ( todos en mi familia la vieron menos yo :'S ). Es un hermoso blog y me gusto tu reseña.
    Te espero en mi blog, te nomine a los Liebster Awards.
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar