17 jun. 2015

Música: el rock alternativo de Young Guns

Hace unos meses había escrito un post sobre la música electrónica y muchos de ustedes me comentaron que eran más de escuchar rock y de esos géneros pesaditos, pensé "genial, esta es la oportunidad para presentarles esta banda que tanto me encanta".



A Young Guns los conocí de casualidad en el 2012 mirando gameplays (no pregunten de qué) con mi hermana Agustina. El primer tema que escuché de ellos fue Weight of the World y automáticamente me sentí completamente enamorada. Sinceramente fue amor a primer sonido y hasta el día de hoy sigo totalmente enganchada.

¿Tienen ganas de conocer una banda genial de rock alternativo? ¿Tienen ganas de saber sobre ellos y escuchar sus mejores temas? Vayan a la cocina, preparen un café y los auriculares que de acá salen fascinados.


Este tema es Weight of the World, el primero que escuché de ellos y con el cual me enamoré.

Young Guns es una banda británica que nació en Inglaterra en el 2009 y está constituida por cinco integrantes: un vocalista (Gustav Wood), un baterista (Ben Jolliffe), un bajista (Simon Mitchell) y dos guitarristas (Fraser Taylor y John Taylor). Lanzaron su primer tema y video el 2 de febrero del mismo año, titulado "In the night" (uno de mis temas favoritos, por cierto); y luego dieron a luz su primer Extended Play (EP) con temas que los llevaron casi a la cima como: Weight of the World y Daughter of the Sea. Para mi gusto, temas geniales que no me canso de escuchar.

¿Pero qué es lo que tiene esta banda que tanto me gusta?
No sabría explicarlo muy bien, porque como les dije anteriormente, fue amor a primer sonido y creo que ustedes también deberían probar si les pasa lo mismo.

  
Este es otro de sus mejores temas (uno de los más lentos, por cierto). El video es excelente, véanlo y saquen conclusiones. Es el día de hoy que lo vuelvo a ver e interpreto siempre algo nuevo.

Young Guns actualmente tiene tres geniales trabajos discográficos: All Our Kings Are Dead (2010), Bones (2012) y Ones and Zeros (2015). Todos ellos con un excelente rock, de vez en cuando algo melódico, y tremendas letras en todos sus temas que te dejan la piel de gallina.

Gustav Wood le da vida a la banda con una voz cálida y penetrante (adictiva, también) que se te hace imposible no querer dejar de escucharlo.
Acá en Argentina, por lo menos, son desconocidos. Lo más masivo que tienen como público en Sudamérica son los brasileros (que ya tuvieron la oportunidad de escucharlos en vivo, por supuesto). Hasta hace unas semanas, Young Guns lanzó su tercer álbum y no quería desaprovechar esta oportunidad de hacerlos conocer un poquito más.
Es mi banda favorita, sólo se la recomendé a personas muy cercanas que creí que merecían conocerlos y ser dignos de oír sus temas. Así que siéntanse importantes, porque hoy se los estoy presentando a ustedes.

Me sorprende el hecho de que Young Guns no haya producido esa explosión mundial de fama que suelen tener otras bandas. Creo que ellos tienen todo lo que quiere, necesita y pide el público "rockero". En mi opinión, debe ser que su discográfica no debe aplicar buenas estrategias de marketing y como se toman su tiempo para lanzar sus discos y no son del todo constantes, no logran realizar este "bum" que necesitan para ser conocidos y admirados mundialmente.
Deberían darles una oportunidad, escuchar sus temas, prestarles atención a las letras, investigarlos un poco por youtube y van a ver que es una banda que se merece más de lo que tiene. Son geniales, son únicos, son adictivos, son alucinantes, fantásticos e inolvidables.

  
Este es uno de sus temas principales, Bones es el favorito de la mayoría de quienes los escuchan.






Tema actual que salió este año, hace unos poquitos meses.


Daylight es el último video que lanzaron, justamente el mes pasado. Escúchenlo que está buenísimo.

Ah, y si quieren ver más videos y escuchar todos sus temas completos (está su último álbum que salió la semana pasada), no duden en entrar a su cuenta de Youtube. Se van a volver adictos.
Sinceramente, desde el primer día que los escuché hasta el día de hoy, no me canso de Young Guns (ni la voz de Gustav Wood, por supuesto).

Miren, miren esto♥:


El mismísimo Gustav Wood me contestó una vez en twitter y no sólo me contestó, me corazoneó♥♥ a ver a ver, ¿quién supera esto?



En fin, ¿escucharon alguna de las canciones? ¿Cuál les gustó más? ¿Vieron que son únicos?

Larga vida a Young Guns♥

19 comentarios:

  1. Ay, ¡alguien que conoce Young Guns! Me encanta, pero aquí en España no los conoce nadie... Y la verdad es que están muy bien, y me encanta su música. Yo también los conocí por Weight of the World hace bastante poco y desde entonces me he aficionado a ellos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casi ningún lugar los conocen :c y son tan geniales...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este grupo me gusta mucho, tienen un estilo muy original, a mí me encanta escucharlos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Aylén!
    Qué buena recomendación, no los había escuchado, le he dado play a todas las canciones que has puesto y la verdad es que me ha gustado mucho su estilo (y estoy de acuerdo con que la voz de Gustav Wood is too hot, que emoción que te haya corazoneado). Me sorprendió reconocer el tema de Bones, lo he escuchado antes pero no recuerdo cuando ni donde.

    Un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo escuchaste en la radio, yo una vez en las vacaciones los escuché y casi me muero de emoción♥ah.

      Eliminar
  4. Hola Aylen!
    Nunca había escuchado esta banda. Tienen un estilo que me hace acordar al de Linkin Park o alguna otra banda con esa onda. No es el estilo de música que acostumbro a escuchar todo el tiempo. Pero aún así me gusta como para variar. Soy de estar buscando música nueva todo el tiempo así que gracias por la recomendación.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, me encanta encontrar música nueva todo el tiempo :)

      Eliminar
  5. antes de decir hola, tengo que decir AL FIN ALGUIEN QUE LOS CONOCE EN ARGENTINA!!!!!
    ahora si hola! como estas??!
    Amo a esta banda, es una lastima que aca en argentina no sea muy conocida! lastima enserio porque me encantaría que vengan y poder verlos en vivo! ( y tirarles mi corpiño *-*) jajajaja!
    Enserio si no sos la primera debes de ser la segunda persona que conozco que le gusta esta banda que genial!!
    Nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY ME MUERO VOS TAMBIÉN LOS CONOCÉS!!! Al fin loco, no somos las únicas (?) NO ESTAMOS SOLAS.

      Eliminar
  6. Pues no los conocía, pero me han gustado bastante... me ha recordado muchísimo a la música que solía escuchar cuando tenía quince o dieciséis años, así que gracias por la recomendación, me los quedo sin duda.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  7. El grupo suena muy bien la verdad, y respecto a lo que dices que no entiendes porque no ha tenido tanta acogida como otros grupos de rock, debe ser porque la voz del vocalista suena muy comercial y ahora están en busqueda de voces bastante diferentes salidas de lo convencional; de igual forma me parecen muy buenos y sin lugar a dudas de todas las que pusiste BONES fue mi favorita el sonido de la guitarra tiene algo que engancha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la industria busque voces diferentes para vender, yo creo que los gustos en el rock están bastantes masificados y homogéneos. No creo que la voz de Gustav sea igual a la de los demás cantantes, es más, la considero totalmente distinta. Y sí, Bones es muy pegajosa♥

      Eliminar
  8. Primero que nada tengo que saber de que era es gameplay. No se como me lo vas a decir, pero decimelo ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos siempre preguntando lo que digo que no pregunten jajajaj

      Eliminar
  9. Hola Aylu queridaaaaaaaaa.
    Cómo me gusta entrar acá, che. Tengo que dejar de decirlo tanto porque te vas a hacer diabética del azúcar que te tiro, pero es tan ksajgakgjak ver cómo te animás a publicar sobre temas tan diferentes y así tener una buena repercusión.
    En fin, suena muy interesante y la entrada está muy completa. Quizás me de una vueltita para ver qué tal son :3 pero advierto que mis gustos son medio raros (o quizás no tan conocidos)
    Me gusta mucho el rap y hip-hop, un poco de rock nacional y rock-punk onda Green Day y tal.
    Por cierto, te etiqueté en Book Tag ¡Fijate si te interesa!
    Te mando un abrazo cibernético bien fuerte. Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haceme diabética♥ ah. Gracias Pupii, ahora me pasó por ahí :)

      Eliminar
  10. Me pongo celosa a veces pero la verdad es que ellos se merecen ser muy reconocidos.
    AH RE AJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer que ya había leído tu blog... (sí, estoy de paseo por todas tus entradas) No soy super fanática de Young Guns, pero los conocí acá y me gustaron terriblemente mucho!

    ResponderEliminar