23 may 2015

Series: The Flash



Hace siglos no escribo en mi blog y hace milenios que tengo ganas de hacerlo sobre una de las series de superhéroes que más disfruté hasta ahora.
Ya que es sábado, se asomó un buen fin de semana largo y ustedes no tienen que estudiar como yo, hoy les traigo la reseña de la serie The Flash.

Como podrán ver, ando media desaparecida del mundo blogger y si hablo o escribo, es sobre la facultad... sí, así de mal ando. Es más, podría haberles traído otras crónicas universitarias, pero si vuelvo a escuchar o leer la palabra universidad o apuntes, voy a llorar (déjenme decirles que la ando pasando muy mal en esta época de parciales, así que si no estoy o desaparezco, ya saben por qué es). Mientras tanto, para ir sobrellevando estos malos momentos -después habrá tiempo para hablarles sobre los parciales y esos temas universitarios- decidí tomarme el día y terminar de ver esta serie que tanto me gusta. Ando un poco atrasada y lenta, terminó hace varios días y yo acabo de ver el último capítulo, pero ¿qué más se puede esperar de mí? Tarde o temprano les iba a traer esto. Comencemos.


Más o menos estuve esperando escribir sobre The Flash desde que me enteré que iban a hacer una serie sobre él, ¿re loco, no?
Desde que tengo uso de razón, mi superhéroe favorito siempre fue el pibe vestido de rojo que corre rápido. Lo conocí por la famosísima Liga de la Justicia y resulta que me enamoré perdidamente de él. Bueno, ¿quién no puede amar a Flash? Tiene el carisma, el humor y la rapidez para lograr que le caigas bien en tan solo un abrir y cerrar de ojos.

Barry Allen (Grant Gustin) perdió a su mamá a los once años en medio de un extraño accidente en donde solo él y su padre fueron testigos. Después de aquel homicidio, Barry aseguraba que "un hombre rápido" mató a su madre, ¿pero quién iba a creerle a un niño confundido? Él solo quería defender a su padre, quien tuvo que responsabilizarse de la muerte de su esposa e ir a prisión.
Así fue como nuestro protagonista quedó medio solo, criándose con el detective West (Jesse L. Martin) y su hija Iris (Candice Patton) como parte de la familia y llegó a formarse como investigador criminalístico para la Policía Científica de Central City. Nada mal, Barry.
Un día casi normal como todos, a Allen le cae un rayo encima a causa de un accidente que ocurrió en los laboratorios S.T.A.R. y queda en coma durante nueve meses. Cuando despierta, ya no era el típico pibe que llegaba tarde a todos lados y se da cuenta de que había algo nuevo en él: la capacidad de moverse y correr rápido. La supervelocidad.

Trailer



(No se babeen, por favor, no se babeen).

La serie comenzó siendo un spin-off de Arrow, nuestro queridísimo Oliver Queen (que por cierto no nos dejó muy satisfechos con su última temporada). Y ya en uno de los capítulos de la segunda de Flecha Verde, pudimos conocer a Barry en su debut como el segundo Flash de los cuatro flashes que nos trajo DC Cómics, reencarnado por el carismático Grant Gustin.

 
 

¿Quién más podría haber interpretado de manera brillante a Barry Allen? Obvio que nadie más que Gustin. Y es que este chico se gana nuestro corazón con tan solo pronunciar unas cuantas palabras. ¿Actuación? Excelente. ¿Carisma? Perfecto. ¿Sonrisa? Perfecta. ¿Belleza? De belleza no hablemos, bueno mejor me calmo.
Hablé con gente que asegura no gustarle Gustin como Barry por el simple hecho de que "tiene cara de nene" y es "muy flaquito" o "el cuerpo no le da". Y puede ser, el Flash original no tiene la misma estructura corporal que Grant Gustin, pero sin embargo le queda bien, de todos modos el Flash que se fue conociendo con el correr de los años en la Liga de la Justicia era bastante larguirucho. A demás, por favor, ¿vamos a exigirle a Grant Gustin que coma más papas y levante pesas de cincuenta kilos solamente para ser un mejor Flash? No, está bien así como está, el pibe es perfecto.


La cadena de The CW nos trae una buena (no ideal ni perfecta) adaptación de la historia de el velocista escarlata con 23 episodios de los cuales no duran más de 45 minutos cada uno, y logra adentrarnos muy bien en el universo de DC Cómics con su ciencia ficción. Yo diría que hicieron un trabajo fantástico.
Bueno, no tan fantástico. Existen ciertos puntos flojos que podríamos destacar, pero que siempre están en todas las series y podrían pasarse por alto.

Los efectos especiales no son perfectos, siempre podrían ser mejores. Hay gente que dice que son muy malos, yo digo que la mayoría están buenos y algunos no tanto. Aún así creo que están bien puestos y que de otra manera no podrían haber sido, no hay flashes mejores que los que genera este Flash que nos trae CW.
Si hay algo que no me gustó, fueron los capítulos orientados hacia la trama romántica que se asemejaron a las historias de Disney: algo cursis y empalagosos por momentos, pero dejando eso de lado, todo lo demás está bien.

Creo que desde que comenzó la temporada, conocimos más villanos que otra cosa: villanos con superpoderes y bautizados como "metahumanos". Todos convertidos en anomalías a causa de aquella extraña explosión de los laboratorios S.T.A.R. la misma noche en que le cayó el rayo a Barry, el mismo que lo dejó en coma y le brindó la supervelocidad y lo convirtió en lo que ahora es. Es decir, que nuestro Flash no fue el único afectado en aquel accidente y que a otras personas como a él se le fueron otorgados poderes sobrenaturales.

Si de repente a vos te cae un rayo y de un día para el otro tenés la capacidad de controlar el tiempo atmosférico así como si nada, ¿de qué manera vas a usar esta nueva habilidad?
O si de repente podes teletransportarte o hacer algo que un ser humano común no puede hacer, ¿serías de los malos o de los buenos?
Qué buena pregunta, ¿no?

The CW nos trae el típico héroe buenudo que sobrepone sus necesidades para el bienestar de los demás y su ciudad; en este caso, Barry fue de los que eligió utilizar sus superpoderes para el bien de la humanidad y así es como se gana nuestra eterna admiración. ¿Cómo no quererlo, cómo no quererlo?
Parece que todo le sale bien, excepto que se enamoró de su mejor amiga de toda la infancia y ella lo termina histeriqueando más o menos en toda la temporada.



Y sí, algo no te tenía que salir bien, Barry.
Pobre, no nos pongamos a hablar sobre amor porque se nos pone a llorar acá mismo.



Acá es cuando entramos a debatir sobre los personajes secundarios y nos damos cuenta de cuán odiosos son unos y cuán queridos son otros.
La más odiada por todos nosotros, sin dudas es Iris West (Candice Patton). ¿Pero qué le pasó por la cabeza a CW para hacer un personaje así? Suerte que también está Caitlin Snow (Danielle Panabaker) para hacernos quedar bien y hacerle entender al mundo que no todas somos como Iris. La verdad, su personaje, un desastre. Podría describirla en incontables palabras y aún así no podría existir una positiva. Su personaje me provocó repulsión en todo momento, tal vez sea porque intentó darle el toque emocional y cursi a la serie... pero no, no. Mal. Mal.

Yendo a los personajes que sí valieron la pena y se destacaron en todo momento, podríamos mencionar a Cisco (Carlos Valdés). El tipo, un brillante... su personaje, excelente.


Y si nos ponemos a hablar de Dr. Wells (Tom Cavanagh), yo me levanto y lo aplaudo. Creo que fue el mejor personaje de la serie y en todo momento se destacó como tal. Impecable... magnífico. En cada episodio se saca una careta distinta y aún así nunca perdió su esencia.
Podría estar contándoles más sobre todos ellos, pero acá no se hacen spoilers, no señor.

The Flash nos trae una trama excelente, repleta de adrenalina, emoción, comedia, episodios acaramelados y llenos de acción. Imposible no amarla, imposible no quererla... imposible no verla.
La serie es entretenida y digna de ser vista y admirada por todos. No fue perfecta, pero fue excelente y no me arrepiento de haberla visto. Tiene todo eso que hay que ver por lo menos una vez en nuestras vidas. Y ah, eso me faltaba: es apta para todo público. A nadie le importa pero yo quería decirlo.

Otra cosa que no podría dejar atrás, es la banda sonora de la serie, ¿algo más hermoso que esto no hay? Obvio que no, es única. Y los viajes en el tiempo, los guiones fantásticos (y que a veces fueron malos), todo le da ese toque único a The Flash que hace que se convierta en una de las mejores series de superhéroes.

Además de que comparte universo con Arrow y también con el nuevo spin-off de ambas: DC's Legends of Tomorrow, ¿qué más pedir?
Sí, que por favor nos traigan la segunda temporada cuanto antes, porque el último capítulo nos dejó con las uñas a medio comer. Claramente The Flash nos promete portarse cada vez mejor y traernos mucho más, de eso no hay dudas.

No sé ustedes, pero yo terminé amando la serie, amando un poquito más a Flash y por supuesto a Grant Gustin. Porque él es the fastest man alive y ni el Flash reverso le puede ganar.



Calificación:

Antes de despedirme, quiero comentarles que Tani de Invierno Cósmico me recomendó en la iniciativa de "Me gusta tu blog" y les juro que morí de ternura con las cosas que dijo sobre mi y El mundo de Aylu<3. GRACIASSS.

Ahora sí, dejo que disfruten su fin de semana largo y yo me voy a poner a estudiar *llora y come chocolate mientras estudia*.

14 comentarios:

  1. Aylu, creo que lo dije varias veces pero, ¿sabés qué es lo que más amo de tu mundo? que describís todo con un lujo de detalles que me da envidia. Ojalá todos escribiéramos sobre cualquier tema con la delicadeza y la descripción tan rica y cómoda que utilizás. Nunca me canso para nada de leerte aunque escribas un texto hiper largo. Siempre que entro acá disfruto muchísimo eso, ya sea de cualquier temática (libros, adaptaciones, tu filosofar o de series) así que gracias por eso. Tengo que entrar más seguido jaja.
    Bien, haciendo zapping en la televisión he visto de pasada la propaganda o que estaban dando algún capítulo, pero sinceramente nunca me detuve a mirarlo. Sí conozco allegados míos que la miran, pero nunca se me ocurrió hacerlo. Me gusta ver series pero es raro que lo haga más allá de algo que yo ya tenga establecido (como Bates motel, la UVE o TWD, ponele) porque mayormente tengo que verlas por internet porque quiero verlas enteras y tengo problemas con mis computadoras (tengo una del gobierno y la grande está andando mal y se apaga sola *shoro*) así que me limito a ver lo que puedo por la televisión.
    En fin, me llamó la atención gracias a tu reseña tan jugosa de contenido. Me gusta que juzgás la historia en todos sus ángulos, desde los efectos hasta los actores y cualquier otra cosa. A mí me costaría un poco hablar tan específicamente de diferentes puntos tanto de una serie como de una película porque no estoy muy al tanto de la parte técnica, digamos.
    Bueno, ya, me copé escribiendo.
    ¡Besitos! Espero verte por mi blog :)

    PD: Me reí mucho cuando ponías cosas como ''Bueno, de belleza ni hablemos'' xDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pupii<3, qué lindo es leer un comentario como el tuyo. Me sorprende que digas que explico todo con lujo de detalles, porque sinceramente, fue una reseña que escribí media por arriba y dejé pasar muchos detalles y otras cositas que me gustarían haber destacado, pero bueno, el tiempo no me da y quedó así. Porque sinceramente, de Flash y de Grant Gustin podría estar hablando toda la vida *-* <3. Gracias por todo, en serio. Me pone re contenta que te haya hecho reír :')

      Borrar
  2. ¡Hola Aylu!
    Ahhh... Amo esta serie <3
    Admito que comencé a verla por Grant (porque está más bueno que... ni siquiera se me ocurre una analogía) aunque siempre me llamó la atención Flash, siempre quise conocerlo un poco más. Además que amé a Wally West en Justicia Joven :3
    No leí el comic pero me gustaba leer los comentarios en la página donde miraba la serie y se nota que el comic es super complejo y paradójico. Así que es esperable que su adaptación no pueda ser del todo impecable.
    Amo a Barry es la coshita más linda del universo universal (? También amo Cisco y Caitlin. Y como a todo el mundo, no me termina de cerrar Iris... Es más, sé que ella es con quien se queda, siempre lo supe, pero no podía dejar de shippear Barry/Caitlin. Es que eran el uno para el otro. Aunque cuando apareció Ronnie, bajé un cambio :P
    Muero por una 2º temporada. Quiero saber qué va a pasar con Flash Reverso y en especial con Jay, ya que apareció su casco. Quizás incluso aparezca Bart *O* Jajaja La piba ya quería a todos los velocistas :P
    Creo que quedó algo largo mi comentario, así que mejor me voy.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mal, ¿quién no podría considerar que Gran es la cosa más hermosa de este mundo? Es el hombre de mis sueños más o menos (?) jaja. Lo del comic bueno, yo ando queriendo conseguirlos pero este bolsillo de estudiante universitaria NO ME DEJA ajjaajja para otro momento será. ¿Y sabés que yo también amo la pareja de Barry/Caitlin? Ojalá terminen juntos bue.
      Gracias por tu comentario<3

      Borrar
  3. Justamente yo también quería hacer una review/reseña de esta serie!! Justo ayer vi la Season Finale y quedé impactada. Pero no sé si podré explayarme tan bien como vos! Me encantó como fuiste hablando sobre cada punto de la serie y estoy totalmente de acuerdo con todo. Todos odiamos a Iris!
    Creo que esta serie superó todas las expectativas que le tenía y la adoré.. es más ahora la amo mucho más que a Arrow D: (la cual me quedé en la mitad de esta temporada.. tengo que ponerme al día pero ya me he spoileado varias cosas y ni ganas).
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA ¡te gané, Anto! ah. ¿Viste? Todos odiamos a Iris, es el peor personaje de todos y la más odiosa, qué bronca. Yo también, la amo mucho más que a Arrow, es que la serie de Oliver perdió su esencia ya con esta última temporada y bue... ojalá no arruinen la de Flash en la segunda que se viene ;_;

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Todo el mundo adora esta serie, yo todavía no la he visto pero no lo descarto, tiene pinta de estar genial.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Aylu ¿Como andas?
    En cuanto a la publicación hay una cosa que llamo mi atención sobre las demás: Si de repente pudieras teletransportarte ¿Serias de los malos o de los buenos? Yo si pudiera teletrasportarme seria de quienes lo utilizarían para ir a la facultad y volver a mi casa cuando hace mucho frió o mucho calor, para viajar, tal vez ir a la Torre Eiffel a tomar unos mates y después volver a casa. Estaría muy bueno tener ese poder.
    Tus publicaciones son geniales, siempre me rió con algo.
    Comencé a ver Outlander, es una locura, estoy impresionada. Vi el primer episodio y me encanto. No se que hacer, si seguir viendo la serie o leer primero el libro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo :') alguien que respondió mis preguntas y se las tomó en serio jaja<3. QUÉ GENIA. Yo quiero lo mismo, sería lo más poder ir a donde se te cante en cualquier momento y lugar<3. Eso de la Torre Eiffel y tomar mate... qué buena idea, estaría para ir, ¿no?
      Gracias, me alegra mucho que te haga reír :') eso quiere decir que algo hago bien en este mundo jajaja.
      VISTEEE OUTLANDER DIOS MIO. NO SÉ POR QUÉ ME ENCANTA LA SERIE PERO ESTÁ BUENÍSMA (alguno me cargan con lo de minita pero no les doy bola y fue jaja). Yo diría que vayas viendo, el libro es más que la serie por supuesto. Podrías probar empezarlo o seguir la serie, como vos quieras.

      Borrar
  6. Hola Aylu.
    No sabía de la existencia de esta serie...Pero desde que una amiga tiene un proyecto de una columna sobre cómics, me ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con ellos.
    Tengo nuevas entradas, por si gustas pasarte n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
  7. Ayer terminé de ver The Flash. Lo loco de como terminó es como van a hacer para empezar la proxima temporada. ¿Qué necesidad? Si le daban un cierre a la temporada la ibamos a seguir viendo :P

    Me gusta, me gusta mucho esta serie. Cuando la arranque a ver era interesante pero MEH. Pero en cuanto se empezó a desarrollar la trama principal... ahí se puso buena. Porque todo lo demás se sostiene con pinzas como en la mayoria de las series de superheroes (Y bue, no todo el mundo es Nolan) Pero esa trama esta tan bien distribuida y es tan interesante q la rompe.
    Justamente por eso al principio no me parecía tan grosa, porque hasta que no aparece reverso... Y cuando empezaron a viajar en el tiempo y mencionar las crisis en la tierras infinitas... ya estaba hasta las manos.
    Si, IRIS es insopor. Es linda chica pero ya fue flash... corre de ahí (?)
    El humor esta bien, es muy nerdo pero esta bien. Lo mas flojito para mi no son los efectos si no las actuaciones.

    En cuanto a la tele transportación... yo vengo diciendo desde el 2005 mas o menos que no entiendo como todos los científicos del mundo no están trabajando para desarrollar eso (?) Si fuera Flash claramente CORRERIA (?) Pero en el sentido que usan los barras. Después de todo mi SuperPoder siempre fue la habilidad de entrar y salir del coma.

    Saludos!
    PD Flash>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>campanella

    ResponderBorrar
  8. Es verdad, el desarrollo de la trama fue lo que le dio esas ganas de seguir viéndola. AJAJAJAJA mal, por qué los científicos no se centran también en esas cosas? Sería fantástico, me levanto y enseguida me teletransporto a la facultad o al otro lado del mundo bue. Mi superpoder siempre fue el de hablar todos los idiomas y volar AH LA RE SOÑABA LA PIBA.

    JAJAJAJA Chucho me hacés reír. Y no podés comparar a Campanella con Flash NONONONO así no eh.

    ResponderBorrar