1 abr 2015

Inspiración: 5 Cosas que me inspiran + Mini E-book gratis: "Encontrá eso que te inspira"

http://c--o-l-a.tumblr.com/

Hoy miércoles, empezando abril y el fin de semana largo de pascuas y semana santa, se me dio por escribir algo que comparta inspiración (también les traje un regalito para que lo lean en este hermoso fin de semana largo que se nos viene), ¿y cómo mejor que mostrándoles todo lo que me inspira? Hice una recopilación de un poco de todo lo que me motiva, inspira e impulsa a escribir y a sentirme bien; sobre todo a crecer mi creatividad.
Capaz que no es lo que estén buscando, pero puede que algo de todo esto les venga bien a ustedes y podamos contagiarnos un poco de buena onda.

Acá vamos:

1. Una persona:
Aniko Villalba

aniko-villalba-bio

Aniko Villalba es una escritora y viajera argentina de 29 años que estudió Comunicación Social y durante toda su vida siempre tuvo un sueño: viajar por el mundo. A sus 22 años cuando dio su último final en la facultad, agarró una mochila, los ahorros de toda su vida y se largó a viajar -con miedo, por supuesto-, pero desde ahí no pudo parar. Al poco tiempo pudo combinar los viajes con la escritura (sus pasiones) y hoy se dedica y vive de eso. Sí, escribe y viaja y ese es su trabajo y estilo de vida.
La conocí el año pasado mediante su blog Viajandoporahí, y déjenme decirles que me enamoré de su forma de escribir. Esta mujer es realmente inspiradora y la admiro demasiado. Es una modelo a seguir para mí, porque gracias a ella descubrí que lo que amo sí es posible.

Foto: gigigriffis.com

Aniko recorrió parte de América, gran parte de Asia y Europa y actualmente está viviendo en Francia. Para Julio vuelve a Buenos Aires y no puedo esperar por conocerla en persona y decirle lo mucho que la admiro y lo mucho que me inspira; ya sea con sus relatos, sus fotografías, sus experiencias, sus blogs y su forma de ser. Aniko es única y la adoro demasiado.
Escribió un libro sobre viajes y pueden comprarlo en su tienda. Yo diría que ya mismo entren a su blog y la conozcan, no se van a arrepentir.

Acá está, posando para la foto.

2. Música:
The Nights - Avicii





Desde que lo conocí que no puedo dejar de escucharlo. Sobre todo de mirar el video. Mírenlo, ¿no es perfecto? El tema, la letra, el video, todo. Me gusta la electrónica y Avicii tiene muy buenos temas, pero este superó a todos. Cada vez que lo escucho no puedo evitar sentirme bien, lo que me transmite esta canción es pura alegría, inspiración y optimismo. Además, ¿conocen al chico del video? Es Rory Kramer, no se sabe muy bien quién es o qué hace, pero el tipo tiene las cosas muy bien claras: vivir, soñar, inspirar, crear y disfrutar la vida. Pasen por su canal de youtube que tiene muy buenos videos, además, te hace reír, ¿algo mejor? Yo me quiero casar con él (?).



3. Grupo de personas:
viajeros, músicos, artistas, escritores y comediantes



Cuando conocía a Aniko, también conocí a muchísimos otros viajeros argentinos que lograron ganarse una parte de mi corazón. Algunos de ellos conocidos, otros no tan conocidos: pero todos viajan. Y lo hacen porque es su pasión y siempre fue su sueño. Todos ellos están en La Comunidad Viajera y en Mochileros Argentina, aunque también está el blog de Nelson Mochilero. Ahí sí que te dan ganas de agarrar una mochila y no volver más.

Además de viajeros, me inspiran los músicos callejeros. ¿A nadie le pasó que andaba medio triste viajando por la vía pública y de repente se cruzó con alguien cantando o tocando algo y sonrió? Bueno, a mi me pasa de vez en cuando, cuando viajo en tren o subte. Realmente pienso que estas personas son una fuente de inspiración con tan solo compartir con gente desconocida su talento. Capaz que por unas monedas o capaz que por nada, pero ellos siempre están ahí para musicalizar el ambiente repleto de pokers faces.

Fran Meneses, ilustradora chilena.

También están los artistas (en realidad todos los que mencioné en este subtítulo son artistas, pero si no lo escribía así nos los íbamos a diferenciar). Los artistas de la pintura, del dibujo, del arte visual y audiovisual... esos me llenan el alma y siempre me sacan una sonrisa. No hay nada mejor que el arte.

Acá algo de ellos:


Amo las ilustraciones de Sarah Andersen, me identifican mucho y a demás me hacen reír.



Y acá tenemos devuelta a Fran, que la recontra quiero<3.



Una de las tantas ilustraciones que amo de Sara Fratini<3.


Y bueno, acá también está presente el genio de Y, viste como es.

Escritores, oh, cuánto nos amo (?). Me encanta husmear por ahí y encontrar escritores de distintos géneros y sus blogs, capaz que aún no publicaron un libro, pero ellos escriben porque les gusta y aman hacerlo. Con eso ya son escritores. En mi lista están Aniko (ya mencionada) y Lorena del blog Thedailyprosumer.

Y claro, acá también hay espacio para los comediantes y déjenme decirles que AMO a estas personas con toda mi alma. La gente que hace reír y le gusta hacerlo, es lo mejor que puede haber en el mundo. Reír, sonreír, ¿qué cosa hermosa, no?
Decidí poner a una sola persona acá, en esta parte. En realidad es youtuber, aunque no sé si él se considera como tal, según él es "el boludo que hace videos en youtube". Para mí es un genio que hace reír a la gente, y por eso creo que se merece esta partecita del post. ¿Alguien conoce a Alfredito?




4. Mi agenda y un libro:
El mundo de Sofía

Primero que nada déjenme presentarles a mi hermosa agenta 2015 que me compré en Bariloche durante mi viaje de egresados, ¿no es hermosa? Vengo escribiendo en ella todos los días desde que empezó el año y no me canso. Realmente me enamoré de ella.


Y bueno, a mí los libros también me inspiran, ¿a quién no? En este caso actualmente hay uno en particular y trata sobre la historia de la filosofía (qué aburrido, pensarán). El mundo de Sofía es un libro increíble, repleto de pensamientos, preguntas y respuestas, ideas, inspiración, reflexiones y mucha pero mucha filosofía e historia. Muy pronto van a poder leer la reseña acá en mi blog.



5. Redes sociales:
Tumblr y Weheartit



Seguramente las conozcan, estoy en estas redes sociales desde 2011/2012 más o menos cuando fueron el boom. Y desde ese día no pude parar. Soy una persona que le encanta la fotografía, el arte, las frases y todas esas cosas que solo podes encontrar en Tumblr o Wehearit. Todos los días las uso, son como mi dosis diaria de inspiración y motivación.


Mini e-book: "Encontrá eso que te inspira"


Y llegando al final, les dejo mi primer "mini" E-book sobre inspiración: "Encontrá eso que te inspira". Lo van a poder descargar a cambio de un tuit suyo (soy re mala ya sé). Pero es un regalito que preparé solamente para ustedes y que espero que les venga bien. Últimamente anduve muy inspirada y necesitaba escribir mucho. Así que nada mejor como traerles esto, espero que les guste. Después me dicen qué tal (?)



 Por último, quería comentarles que fui entrevistada (todavía no lo creo, es demasiado para mí) y que acá pueden pasar a leer la entrevista. Ahí hablo sobre un poco de mis ideas, creatividad, novelas y lo que escribo y me interesa. Me sentí super contenta por saber que me tienen en cuenta, en serio *llora de emoción*.

Y bueno, eso es todo. Espero que tengan un buen fin de semana largo, que coman mucho chocolate y sean felices.

PD: este post me hizo laburar como nunca.


Viva ser blogger.

28 comentarios:

  1. Hola Aylén c:
    Pues vaya que tu esfuerzo valió la pena porque el post te quedó muy bello :)
    Leí el mini e-book y me encantó, definitivamente aplicaré algunas cosas.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Holii! Me encanta esa canción de Avicii (bueno, me gustan todas). Antes estaba viciadisima a Weheartit, ahora estoy más con Tumblr jaja Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Muy linda entrada! Yo vivo en Bariloche y nunca jamás en mi vida vi esa agenda o.O jajajaja
    Gracias, me faltaba un poco de energía inspiradora.. que tengo la idea para una historia pero no me sale cómo empezar a escribirla.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Vivís en Bariloche? Uy te re envidio<3, qué lindo! La agenda la compré en la librería Cultura, esa que está como a una o dos cuadras del centro Cívico, es en una esquina :). Qué bueno que lo que escribí te haya venido bien!

      Borrar
  4. Hola! Es bueno conocerte un poco más, muy acertada la últia frase "viva ser blogger" creo que muy pocos entienden lo que es trabajan en un blog y entiendo que esta entrada te haya tomado su tiempo ¡Esta muy bien hecha!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto este post!!
    Voy a estar esperando la reseña de El mundo de sofia!
    Yo también miro el blog de Aniko, de hecho fue a la primera blogger de viajes que encontré. Amo leer sobre viajes, es como si estuvieras con ellos.
    Ahora me voy a bajar el Mini ebook :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, es como si estuvieras con ellos<3 ¡gracias! :)

      Borrar
  6. Excelente post!! Me gustó un montón ver lo que te inspira, de paso descubrí artistas re interesantes :D Los blogs de viaje son mi perdición, amo viajar ♥
    Te sigo!!
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola. Hermosa entrada. Ahora mismo estoy chusmeando el blog de aniko, con respecto a la ilustración que incluye consejos para la universidad: esta genial, a mi me encantan las historietas: cada vez que agarro un diario es lo primero que leo (Mafalda, http://www.dosisdiarias.com/, http://guerreroagustina.blogspot.com.ar/) y veo muchos vídeos de Stand up.
    Te nomine en un book - tag, espero que te animes a hacerlo..
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! a mi también me encantan los dibujantes que pusiste, sigo a todos en facebook. Amo todos y cada uno de sus dibujos. Sarah siempre me hace reír y sentirme identificada.
    Me encantaría poder viajar por todo el mundo, espero poder hacerlo cuando me reciba :D
    te quedó una entrada preciosa!! un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas deberíamos largarnos a viajar por el mundo<3

      Borrar
  9. Me encantó la entrada!!! Muy completa y llena de cosas interesantes! Me gusta la frase que aparece al final del video de Avicii: "Live a life you will remember". Descargué tu ebook para leerlo. Te felicito por el blog, es muy original!!! :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Aylu! Muy linda entrada, me gustó mucho. Una de mis metas en la vida es poder viajar a conocer varias partes del mundo. Y aguante Tumblr y We Heart It ♥ jajaja.
    Te hago una pregunta, ¿como haces los gif de Formo parte y Lee mis novelas? Ya me bajo el e-book para leerlo! Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayluuuu, acabo de leerlo. Quedé enamorada. Sabes muy bien cómo transmitir inspiración y motivación para realizar nuestros sueños. Me gustó muchísimo. Ya te seguí en twitter. Besos.

      Borrar
    2. Hola Mai! Es un código que la verdad no sé cómo se llama, puede ser que se llame scroll, me lo pasó mi hermana y yo lo edité así nomás (?). Si lo buscas en google seguro lo encontrás :) ah y gracias por las palabras <3 :') me alegra mucho que te haya llegado, en serio. Es muy importante para mí que lo que escribo les llegue a los demás... yo también ya te seguí en twitter :)<3

      Borrar
    3. Genial, gracias. Espero que sigas con tus sueños y tus hermosas escrituras porque en verdad son inspiradoras :) Besos.

      Borrar
  11. Hola! Soy nuevo en tu blog y ya me encanta con esta entrada tan bella e inspiradora. Yo también soy escritor (puedes ver todo sobre mis escritos publicados en mi blog) y me encantan esas cosas que mencionas. Creo que lo que más me inspira son los buenos actos de las personas y notar su alegría.
    Saludos con Hermes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay cosa más linda que inspirarse de los buenos actos y la alegría de los demás!!

      Borrar
  12. Hola de nuevo. Hoy...Felices pascuas!!
    Cuando comencé a leer tu comentario "no puedo creer que hayas dicho..." pensé "Uhh, que habré puesto" como si yo no hubiera realizado la entrada. Cuanto termine de leer la frase me quede mas tranquila. Eh, ya somos dos. Nunca leí una distopia, por nombrar una clase de historia de ciencia ficción (Perdón, es que aprendí una nueva palabra y ya me creo experta en el tema) pero tengo el presentimiento fuerte que no solo no serán parte de mis lecturas favoritas sino que ni siquiera entenderé la historia.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Hola, acabamos de llegar a tu blog.
    La verdad que nos gusta mucho.
    Esta entrada nos ha gustado, no conocíamos a la autora y entendemos que la admires.
    Te estamos siguiendo.
    Esperamos que te pases por el nuestro.
    Un beso y te deseamos mucha suerte.

    ResponderBorrar
  14. Hola ;) Menudo encanto de entrada la verdad, es genial conocer las cosas que te inspiran. Un besin^^

    ResponderBorrar