27 mar 2015

Series: Outlander


Ya que es viernes, empezó el fin de semana y literalmente es el último de mis vacaciones (sí, la semana que viene empiezo la facultad y estoy que me muero), quise traerles esta serie que me la devoré de taquito y me dejó con ganas de más.
Seguro la conocen, sí, estoy muy segura. Muchos de ustedes últimamente anduvieron reseñando los libros (los culpo por haber hecho que me interesara tanto en ellos y en la serie, los amodio). Y déjenme decirles que me convencieron y me puse a verla. En realidad pensaba leer los libros, pero no estaba segura, mis expectativas no eran muy buenas. A simple vista creo que la juzgué antes de conocerla y creí que iba a ser malísima y no me iba a terminar gustando. Pero me equivoqué, y qué bueno que lo hice.

Si les gusta mirar series, en especial las de drama, ciencia ficción, fantasía, romance e históricas, vayan a la cocina, prepársense un café o un té y acompáñenme en esta entrada, que van a salir enamorados de esta historia.


Outlander es una serie de producción británica-estadounidense basada en las novelas de la escritora Diana Gabaldón. Se estrenó en agosto del año pasado y ahora para el 4 de abril se espera la segunda parte de la misma, con una segunda temporada confirmada (eeeeh vamoo'), y pueden verla por el canal MovieCity o MovieCityPlay, actualmente no sé si la seguirán trasmitiendo.

Como dije antes, no tenía muy buenas expectativas de la serie, no creí que sería tan buena. En realidad, no sé por qué me gusta más: si por su contexto histórico, si por el personaje que protagoniza Caitriona Balfe como una mujer inteligente, profunda y astuta; si por sus guiones, si por su romance o si por su trama... No sé, creo que me gusta todo.
Acá la autora acertó en combinar distintos géneros, lo hizo de una manera que le quedó de maravilla. Es inexplicable.


Al principio nos encontramos en pleno siglo XX durante la segunda guerra mundial, aquella que afectó a muchos. Claire Beauchamp, enfermera por vocación, se encarga de atender a los hombres heridos en la guerra. A Claire le interesaba la medicina y sobre todo las plantas medicinales, era una mujer que se dedicaba a investigar sobre ellas. Lo que me gustó de su personaje es su forma de pensar y contarnos las cosas, Claire realmente es una mujer inteligente y sabe qué hacer en todo momento; aunque no siempre acierte.
Ella estaba casada con Frank Randall, un historiador al que no se privaba de darle charlas a su esposa sobre temas que le interesaba e investigaba sobre el pasado del ser humano.
Fue en su segunda luna de miel, cuando pasó todo, cuando todo cambió irracionalmente. Claire Beauchamp desaparece misteriosamente de un día para el otro, sin dejar rastro alguno. Había viajado en el tiempo y llegó a parar al año 1743, donde todo era desconocido y peligroso. Su vida comienza a ponerse en juego y ella deberá sobrevivir ahí hasta que encuentre la manera de volver. Mientras tanto, Jamie Fraser, el escoses del que vamos a hablar después, la conoce y ahora no sólo la vida de Claire cuelga de un hilo, sino también su amor. (?) Bueno, creo que exageré un poquito.

Trailer




No me gustan los triángulos amorosos, puaj, no, sáquenlos por favor, no los soporto. Y no sé si el de Outlander será, porque son dos hombres distintos en épocas diferentes. Pero bueno, supongamos que sí lo es: quiero morir porque me encanta. Me encanta y me da bronca que me encante *se arranca los ojos con un palito de helado*.
Es muy extraño el romance que vamos a encontrarnos en la serie: Claire realmente ama a su esposo y lo demuestra en todos los capítulos, pero también comienza a sentir cosas por Jamie aunque quiere volver con Frank pero se ve obligaba a estar con Jamie y a la vez le gusta eso pero no, ¿se entiende?
Sí, agh, es un triángulo amoroso. ¡Por Dios, qué es lo que me hicieron ver ustedes!

Dejemos de hablar un poco sobre romance y hablemos de todo lo demás que es más importante.
Soy una gran amante de la historia, me encanta. También de las culturas, y acá es donde me vi muy bien enganchada con la trama.
En secundaria tuve la materia de Estudios interculturales en Inglés y vimos mucha cultura de Escocia y parte de su historia: quedé encantada, por supuesto. Y Outlander comparte mucha historia y cultura, nos muestra, en grandes partes, lo que fue una realidad en aquellos tiempos. Desde la vestimenta, costumbres, creencias, ambientes, hasta gastronomía. Todo, pero absolutamente todo está bien puesto. ¿Y viste cuando ves algo y te lo creés? Bueno, en Outlander te la re creés que Claire viajó en el tiempo.



Los paisajes, la belleza natural de Escocia, las polleras de los escoceses (?), las creencias de aquellos tiempos, las guerras, su política, ética y moral; los personajes bien armados y desarrollados, la hermosa ambientación musical, el tiempo, la naturaleza, los caballos, los acentos británicos, la forma en que Claire nos cuenta su historia... todo es excelente. Incluso hasta la representación de cómo la mujer era denigrada simplemente por ser mujer. En esos tiempos o era una puta o era propiedad de su esposo, nunca un ser humano. Y sí, en la serie se hace ver muy bien eso.



Hay mucho debate sobre para qué público está destinada, la mayoría asegura que lo es solo para las mujeres, pero otros aseguran que muchos hombres la ven y que disfrutan de ella no solo por su romance, sino también por todo lo demás que nos brinda Outlander. Y es que Outlander es atractiva por la combinación de distintos géneros, eso no se niega.

Ahora sigamos hablando un poquito más sobre el romance entre Jamie y Claire porque necesito decir esto o voy a morir.
Qué bien que hizo la autora con ellos, realmente hizo un gran trabajo. No me esperaba enamorar tanto de los dos como pareja, pero tienen una química que hasta ni mi hamster puede negar.
Cuando la empecé a ver, no sabía nada sobre la trama y ni siquiera había visto el trailer, me mandé así nomás con ropa y todo y me tiré a la pileta con -0°, ¿y saben qué aposté? Que cuando Claire viajara en el tiempo se iba a terminar enamorando de alguien más, y peor aún, ya supe quién era a penas lo vi. PAR FAVAAR, VAMOS, es obvio que nos ponen a un actor lindo para que nos derritamos (?). Igual si lo buscan en Google está feo *se caga de risa*.


ESA MIRADA.
ESA MIRADA.


Ahora por favor, menores de 16 años, abstenerse a lo siguiente que voy a contar. Si bien en la serie hay mucho romance que te atrapa, también hay escenas de erotismo. No soy de esas que las disfrutan, no me gustan para nada y me ponen incómoda. ¿Pero qué pasaría si les digo que las de Outlander sí las disfruté? No me maten por favor. Solo quiero ser sincera con ustedes.
El caso es, que hasta eso mismo está bien hecho (?). Digamos que hay mucho amor, fuego y pasión entre los dos. Y los actores supieron interpretarlo tan bien que hasta me lo creí *aplausos*.

Al fin y al cabo, hubo momento en que amé y odié Outlander. Creo que esta serie sacó lo peor de mí, incluso hasta existieron capítulos en los que me tenía que poner de pie, agarrarme de la cabeza y gritar (a veces de bronca, a veces de alegría). Les aseguro que no les miento cuando digo que una serie ESTÁ BUENA. Porque Outlander lo está. Y si todavía no se convencieron de verla, acá voy a mostrarles una lista de los temas que hacen que lo sea:
  • Está ambientada en una época interesante y rica en historia -cuando los escoceses e ingleses estaban en guerra, allá por el siglo XVIII-.
  • Uno de los temas principales son los viajes en el tiempo.
  • Hay una fantasía suave y atractiva, nunca exagera.
  • Los personajes están bien hechos.
  • Vas a conocer un poco de Escocia.
  • Vas a conocer un poco cómo eran las personas en aquella época.
  • El romance es bastante profundo y pasional, tanto que lo vas a amar y odiar.
  • Te vas a reír y te vas a cagar hasta las patas.
  • Vas a aprender un poquito de medicina (mentira).
  • No vas a parar de verla.
  • Los guiones son excelentes. La forma en que Claire nos narra su historia es perfecta.
  • Está muy bien hecha.


Este actor es un actorazo. Me fascinó su forma de actuar, tanto que hasta me dio miedo. Él hace del esposo de Claire y de alguien más, no quiero entrar en detalles porque sería spoiler y yo los odio, pero mírenlo, ¿no se parece a Gardel?

Outlander me dejó con ganas de más, no puedo esperar por comerme la segunda parte y saber qué le va a pasar a nuestra protagonista. Hay muchas cosas en juego y cada vez todo se pone más tenso. Quedé flechada con esta serie desde el piloto y ahora no hay remedios para desengancharme. Quiero más, mucho más.

Hasta ahora:


Calificación:



34 comentarios:

  1. ¡Que casualidad, estoy leyendo justo el primer libro! También conocí la serie primero, pero en mi caso decidí animarme con el libro, porque tiene muy buenas opiniones. Me está encantando, y espero verme la serie después, a ver si me gusta tanto como a ti. Aunque las cosas que me gustan del mismo son las mismas que comentas, además de que está muy bien narrado.

    Besoosss!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta serie!!!
    La vi el año pasado, y cuando me entere que la seguían este año no lo podía creer!!! no entiendo porque ahora las series las cortan!
    No leí el libro, y no se si hacerlo... tengo miedo de que me defraude.
    Ame que por fin una protagonista sea inteligente, independiente!!!! al fin! En cuanto a Jamie... creo que no necesita palabras ajajaja

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre cortan las series :( son crueles! Yo también tengo miedo de leer el libro, pero hay que animarnos :)
      Y tú lo has dicho con los personajes (?)

      Borrar
  3. Holi!! Yo empecé con la serie pero la dejé de ver porque no tenía tiempo, igual al retomo. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Había oído el nombre de la serie en más de una ocasión, pero no sabía de qué trataba. Gracias a tu entrada ahora lo sé y aunque detesto los triángulos amorosos... No me puedo resistir a los viajes en el tiempo y menos a un lugar como Escocia, así que anoto la serie para verla muy pronto.

    Muchas gracias por compartir tu reciente amor por esta serie. Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agh yo también los detesto! Pero en esta serie todo parece ser hermoso (?)

      Borrar
  5. Hola. Que lindo que te guste tanto! :) la verdad que si me dieron ganas de verla ahora no sé si leer los libros primero (dudo porque ando pobre)
    En fin, la voy a tener en cuenta. Hasta que haga espacio en mi lista de series.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también, qué horror la pobreza! Ojalá la veas :)

      Borrar
  6. Te he nominado a un premio en mi blog! :)

    ResponderBorrar
  7. Es britanica, debe ser buena.

    Como que esta bueno que a ella le gusta jamie? Pero tb quiere al esposo... ah, minitahs... confundidas desde tiempos inmemoriales (?)

    No se si la veré, pero debe estar bien. Además... es escocia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ah bue pero me sentí re tocada con lo de minitah (?), y sí, es raro lo que siente Claire, es casi imposible entenderla pero bueno... y sí, es Escocia.

      Borrar
  8. Hola.
    Perfecto. Lo lograste. Ya quiero ver la la serie, leer el libro y hasta...viajar en el tiempo.
    Me encanta cuando un libro, una película o hasta una canción cuentan algo histórico. La posibilidad de sentir que estoy en algún momento de la historia, que ocurrió pero por limites que anda uno a saber quien los puso no pude vivir, es increíble. No estaría nada mal viajar en el tiempo.
    Muchas gracias por pasarte por el blog, comentar y por los halagos.
    Un beso, nos leemos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D me alegra que lo vayas a ver, no te vas a arrepentir!

      Borrar
  9. Hola!! Te comento que te nominé para los premios Liebster, http://finalehistory.blogspot.com.ar/2015/03/premios-liebster-awards.html
    Pasate y enterate lo que tenes que hacer para ganarlo :D


    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Creo que voy a empezar a verla en esta Semana Santa. Y creo que me enamoré del actor pero cállate que no lo busqué en google para no defraudarme jajaja.
    Ahora me voy a anotarla así ya se que ver en esta semana. :)
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Te nominé para los Liebster Awards, podes ver las condiciones acá,y si queres unirte a mi blog.
    http://fuckthemundanes.blogspot.com.ar/2015/03/liebster-awards.html
    Gracias♥

    ResponderBorrar
  12. "Transcurre en Escocia", con eso me enganché ja, ja. Aparte en esas tierras al estar nublado la mayoría de las veces consigues unos colores hermosos que otorgan un aire antiguo y medieval, que no requieren tanta pos producción.

    ResponderBorrar
  13. MUY de acuerdo contigo en todo, a mí también me tiene loca. Leí Forastera hace ya la friolera de 10 años, era una criaturita de catorce años que no debería haber estado leyendo estas cosas, pero me encantó. Y me alegro muchísimo de que la serie esté teniendo éxito porque ahora mismo hacen falta personajes como Claire e historias de amor y erotismo como estas, y no la basura que se está publicando.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Voy a verla....comentario simple y necesario... mil gracias tiene pinta de estar buenísima y de que voy a volver a agradecerte de nuevo...miles de saludos

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Esta serie... Una de mis mejores amigas está obsesionadísima con ella. Y me tiene los ovarios llenos con Jamie. Tanto que me quita un poco las ganas de verla :c
    Vi el primer capítulo y me gustó, pero como ya estoy enachada con muchas decidí posponerla para después (grave, grave error). Mi amiga me spoileró toda la 1º temporada ¬¬
    Me gustó mucho tu reseña, me dieron más ganas de verla... así que creo que me voy a poner al día con ella y voy a ver la 2º temporada sin decirle a nadie ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA te re entiendo, debe ser horrible que te jodan con Jamie, es insoportable pero el hdp tiene sus cosas lindas... en fin, si la vez seguro te gusta :)

      Borrar
  16. ¡Hola! A decir verdad no conocía la serie, bueno, solo conocía el nombre y tampoco me llamaba la atención pero tras tu entrada quizás le de una oportunidad a la primera temporada ahora que hasta octubre no voy a poder ver TWD jajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    He escuchado bastante de esta series, pero el genero y la epoca no me llama la atención. Todo mundo la recomienda, pero no es lo mio.
    ¡Saludos!
    Soy un nuevo seguidor, prometo pasarme más seguido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus gustos, obvio :) ya voy a reseñar alguna serie que te enganche, vas a ver (?)

      Borrar
  18. Hola !!!! Que buena pinta tiene esta serie. Aylu, trataré de ver si la pesco y me hago el tiempo para verla. Por ahora no se si pordré porque estoy con mucho trabajo y un viaje en puerta, pero la tendré en cuenta, porque me encantan las de ese género.
    Te re felicito por todo el trabajo que te tomaste en la entrada. Saludossss

    ResponderBorrar