14 feb 2015

Series: Arrow


Arrow (Flecha), es una serie de drama sobrenatural estadounidense basada en la historia de Green Arrow (Flecha Verde) de DC Comics. Comenzó su primera temporada en octubre del 2012 y actualmente se puede disfrutar de la tercera temporada por Warner Channel.
Es difícil hablar sobre Arrow a ésta altura ya que tiene tres temporadas -la última aún no terminada-, y con infinidades de hechos ocurridos, personajes aparecidos y desaparecidos, tramas, acción, muertes y demás. Es tanto el contenido de ésta serie que nadie sabe por dónde empezar.

Trailer

Lo conseguí en portugués, peor es nada (?)



Todo comienza con un naufragio. Oliver, su padre y otros tripulantes sufren el peor de los accidentes y muchos de ellos mueren, menos él, quien sobrevive en una isla del Pacífico durante mucho tiempo, lo que le proveerá unos conocimientos increíbles de supervivencia y arqueria. Pero todo ésto con el peor de los precios.
¿Vieron que todos los superhéroes nacen de una historia trágica? Oliver Queen no es la excepción.
Todos lo creían por muerto, por supuesto, ya que pasar varado por cinco años en una isla no es para nada vacacional y era muy probable que él se haya ahogado en aquel naufragio o haya padecido la imposibilidad de sobrevivir solo en ese lugar. Pero Oliver fue lo suficientemente fuerte.



Un joven inmaduro, caprichoso, ricachón, rebelde, mujeriego, fiestero y todo lo que te puedas imaginar era el Oliver Queen que todos conocían antes de aquel accidente. Después, él ya no era el mismo.
Y poco a poco, a medida que los capítulos avanzan, nos encontramos con pequeños "flashbacks" que nos permiten ver qué le había pasado a Oliver durante su dolorosa estadía en aquel infierno. Porque claro, él en ningún momento quiere decírnoslo, mucho menos se lo contaba a su familia; nadie sabía por qué había cambiado, sólo se sabía por ahí que su cuerpo estaba repleto de grandes cicatrices. Era obvio que nada bueno le había ocurrido.

Entre drama, acción, romance, un nudo novelístico familiar y amoroso, un pasado oscuro, miedos, misterios, encuentros y desencuentros, secretos, revelaciones, muertes, desapariciones, apariciones, alianzas, villanos, contrincantes, fuerzas y debilidades, flechas, asesinatos, justicia e injusticia, corrupción, dinero, engaños, amistades y enemistades, amores y desamores, sangre, capucha y máscara, la serie Arrow lo tiene todo.
Y es que está tan bien hecha que nada de lo mencionado antes pudo arruinarse o aflojar con el tiempo. Todo está bien calculado y desarrollado, todo está perfectamente planeado para que te mueras por ver la serie completa y no puedas respirar hasta volver a ver el próximo capítulo.


Se habla del "encapuchado", del "justiciero", del "hombre de verde". Nadie sabe quién es, pero todos lo quieren derrotar. Sobre todo la policía, quien no está de acuerdo con su filosofía y asegura que éste superhéroe no es un superhéroe, sino un asesino.
Obviamente a medida que el tiempo va pasando, la filosofía de Arrow va mutando y él no siempre es el mismo. Hay muchas mujeres (jum) que aparecen en su vida, muchas experiencias -buenas y malas-, muchos descubrimientos y demás que lo hacen recapacitar en ciertas cosas y él va cambiando en su forma de actuar cuando tiene puesta la capucha encima.

Soy -no sé si decir fanática-, pero una gran admiradora y apasionada (?) por los superhéroes de La liga de la justicia; y desde chiquita que conozco a Green Arrow. Por eso tengo el placer de decir (y muy orgullosa) que él fue uno de mis superhéroes favoritos desde siempre. Claro, porque su similitud con Robin Hood es muy cercana y yo amo a Robin Hood. En fin, siempre me gustó Flecha Verde y no está de más decir que fui re feliz al enterarme que hicieron una serie de él y de una forma excelente.
Realmente no me puedo quejar, casi ni le encuentro puntos débiles en ninguno de los sentidos... es, para mí, una serie casi perfecta que se merece todo. TODO.


Es hora de hablar de los personajes *suspira*. Bueno, estaría mal dar spoilers (odio los spoilers y no me gusta darlos, así que pueden tranquilizarse cada vez que me leen), así que voy a ser lo más simple posible al hablar sobre alguno de ellos, ya que no todos aparecen en la primer temporada (todo esto es por si no vieron la serie completa) y porque algunos murieron o desaparecieron. Por eso y para mi suerte, elegí hablar sobre los que aparecen desde el principio hasta ahora.

Si hay algo que voy a destacar (y que estoy notando en muchísimas otras series también), es el gran papel protagónico y poderoso que están teniendo los personajes femeninos en las series actuales: luchadoras, inteligentes, astutas, poderosas y superiores: para nada machista. Sobre todo sucede ésto en las series de DC Cómics, así que un aplauso por favor *aplauden todos de pie*.
Todo esto le suma puntos a la serie, porque al tener un balance de personajes masculinos y femeninos que se complementan y se desarrollan por igual, todo se vuelve más atractivo.


Uno de mis personajes favoritos (que lamentablemente en el cómic es inexistente), en éste caso, es la hermosa e inteligente Felicity Smoak. Nerd, estudiante universitaria y especialista en tecnologías de la información; rompe el estereotipo de rubia tonta y revoluciona el pensamiento de que la inteligencia a veces no es acompañada por la belleza. Cómica, simple, divertida, algo torpe, rápida y honesta, ésta chica se ganó mi corazón y ahora es uno de mis personajes favoritos.


Otro de mis personajes favoritos, y que por momentos la quería mucho y después no tanto, es Laurel Lance. Abogada, sensible y fuerte, brillante, justiciera, inteligente y luchadora; ésta chica tiene mucho para dar (en la segunda, pero sobre todo en la tercera temporada, su personaje pisa fuerte y me gusta por éso). Ex novia de Oliver, quien por momentos lo era hasta que ocurrió el accidente y lo creyó por muerto.
A muchos no les cae bien éste personaje porque por momentos puede ser algo tonta e impulsiva, pero es la vívida transformación de una futura superheroína y que es entendible todo lo que hizo y hace, porque sufrió mucho.
Me gusta porque lucha, porque se sabe defender, porque piensa, porque siempre quiere lo mejor para ella y para los demás (aunque a veces sea una estúpida y haga todo mal). Después de todo es una persona común y corriente que comete errores como todos, y que está por el buen camino a ser una de mis superheroínas favoritas.


Y si hablamos de mis personajes masculinos favoritos, por supuesto que en la lista y en el puesto número uno está Oliver, que no lo puedo ver sufrir, que no lo puedo ver lastimado o triste... es como que todo el tiempo quiero que esté bien y me dan ganas de protegerlo. El tipo se hace querer y mucho, a pesar de todos los errores que cometa, a pesar de lo ingenuo y tonto que a veces suele ser... lo quiero, mucho mucho.


También está en la lista su guardaespaldas y compañero John Diggle, o como a mí me gusta llamarlo: "el sapito". Me gusta mucho: su forma de ser, su fortaleza, su personalidad, su filosofía de vida y su compañerismo y fidelidad con Oliver. Lo quiero tanto que me llego a morir si en algún momento le pasa algo.


Ver Arrow es no saber lo que estás viendo, porque no podés asegurar qué es lo que va a pasar o qué es lo que pasó, la serie en todo momento tiene esos trucos debajo de la manga que no te dejan respirar (ni dormir). Los tiempos, los hechos, la historia, los personajes, los nudos y desenlaces, la trama, la producción, los efectos y todo, pero absolutamente todo está bien realizado.
Creo que en lo único que le encontré como defecto fue el cambio de personaje que hicieron con Sara (en el Piloto era una chica morocha y ya en el segundo capítulo era rubia). Pero después, no me puedo quejar de nada. Capaz que todo no termina siendo como yo quiero, y que a veces algunas cosas terminen siendo una estupidez, pero Arrow es una serie excelente.


Ay ay ay ay, y algo que me olvidaba de comentar, es que a demás de ser una serie imperdible, tiene una serie hermana que se conecta en algunos de los capítulos. Así es, The Flash y Arrow están totalmente conectados, con mismas producciones y todo. Me encanta el trabajo que hicieron acá, porque entrelazaron ideas, personajes y capítulos que quedaron el doble de bien. Ni siquiera tengo palabras para describir el sentimiento que siento al ver a mis dos superhéroes favoritos, juntos, en sus propias series.



Calificación:

15 comentarios:

  1. Hola!
    Esta serie he visto que muchos la recomiendan y me han dado ganas de verla, solo que en algún lugar leí que si vez más de tres series al mismo tiempo no tenés vida social (yo veo tres y no es que me preocupe mi vida social jajaj pero siempre voy atrasadísima con todas D:). Tal vez cuando me actualice con todas, empiece a verla jaja porque es muy interesante!!
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí <3
    Un besote!! (yo también soy Argentina!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que es cierto, ver más de tres series al mismo tiempo me quita mi vida social jajaja

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Esta es una de mis series preferidas *________* A parte de la de The flash, que, como a ti, me encanta que las junten. AY <3. También uno de mis personajes preferidos es Felicity, es genial.

    Un beso:3

    ResponderBorrar
  3. yo empecé The flash y por los efectos especiales deje de verla! me quedo con Arrow!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué? D: ¿No te gustaron los efectos especiales? No son tan malos :c y a demás, está mejor que todas las versiones de the flash (hasta mejor que en los dibujitos).

      Borrar
  4. Como decía en un anuncio de Facebook...
    "No es Cupido, pero sin duda él te flechará..."
    A mí también me encanta que DC COMICS haga series (y respete) a las mujeres poderosas (tanto heroínas como villanas)
    Incluso a veces me pongo de lado de las villanas, vos sabes xd JAJAJA YO LOCA CHE
    Amo las protagonistas de esta serie (no quiere decir que no admire a los hombres también) porque todas demuestran que pueden cuidarse de sí mismas. Y amo también cuando se salvan antes de que venga Arrow XD
    JAJAJAJA ME HICE PIS, "EL SAPITO" cuando decías "DEJENME SAPEAR SOLO" me hice pis (minutos después)
    FANGIRLEAMOS COMO LOCAS CON ESTAS SERIES<3 No nos va a alcanzar la vida para verlas a todas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste, no lo dejan sapear nunca al sapito :( JAJAJAJA. Y no, no nos va a alcanzar NUNCA.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Es una serie que me han recomendado mucho, así que, ya que gusta tanto, terminaré dándole una oportunidad.
    ¡Un besito! :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Desde hace años soy una fanática de los superhéroes y los cómics, por lo que ya te imaginaras que sigo tanto Arrow, como The Flash. Concuerdo contigo en que Arrow lo tiene todo y, como siempre está sucediendo algo digno de mención, no aburre nunca ni se torna pesada. Definitivamente se la recomiendo a todo el mundo.

    Me ha encantado tu blog, así que me quedo como seguidora. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    La verdad es que no soy mucho de ver series, pero esta tiene buena pinta. Voy a ver si mi novio se anima a verla conmigo=)
    Un saludo.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  8. Amodio los comics llevados a la pantalla chica... quiero más y siempre me falta algo... y además termino locamente enamorada del personaje masculino... jajajaja.. pero prometo darle una oportunidad! ;)
    Te sigo!

    ResponderBorrar
  9. Amo todas las series del Arrowverso, pero esta sin lugar a dudas es mi favorita. Escribo esto minutos después de haber visto el capítulo 7 de la presente temporada y no puedo creer que me haya enganchado tanto. Amo los crossovers con Flash y Supergirl... ¡como sea, esta serie es de lo mejor que hay!

    ResponderBorrar