Quién soy


Me llamo Aylén. La gente suele escribir mi nombre como Ailén o leerlo como Ayelén.
Cuando era chiquita le pregunté a mamá qué significaba mi nombre y me dijo que proviene de la lengua mapuche y que significa "buena compañera"; en realidad se equivocó y significa alegría. Lo leí en wikipedia.

Tengo veintiún años, soy argentina y vivo en Buenos Aires. Estudio Comunicación Social y actualmente estoy en el tercer año de la carrera. Una vez tuve una crisis y me cambié a la carrera de Antropología, estudié un poco de eso y volví a Comunicación.

Me interesa todo lo humanístico, social y cultural. De hecho, tengo gustos variados; aunque soy malísima para las ciencias exactas (y los cálculos mentales). Disfruto de leer sobre filosofía, aprender sobre antropología, política, sociología y me encanta escribir un poco de todo. Siempre llevo mi cuaderno a todos lados.

Si hay dos cosas que me importan mucho son la sociedad y la naturaleza y creo en un mundo en el que ambas puedan convivir en armonía, partiendo desde la responsabilidad, el respeto y la conciencia de cada uno de nosotros.

Tal vez en un futuro sea una comunicadora-viajera-periodista-antropóloga-filósofa-escritora-yunpardecosasmás, quién sabe qué. Aunque si lo pienso bien, me encantaría viajar por el mundo como mochilera, mientras escribo, fotografío e investigo a la sociedad y a la naturaleza. Me gustaría poder retratar todo lo que somos y todo lo que nos rodea; me encantaría mostrarlo y comunicarlo... hacer nuestro mundo un lugar mejor. Eso es lo que quiero.