7 feb. 2015

Series: The Strain


The Strain o La Cepa en español, es una serie estadounidense basada en la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Estrenada a mediados del 2014 y con una segunda temporada que se estrenará éste año, ésta serie despertó el interés de muchos cinéfilos amantes del terror.
Al principio no parece prometernos una buena trama, todo parece demasiado cliché (una Nueva York apocalíptica, una epidemia mortal, sangre y misterio); pero capítulo por capítulo te terminás enganchando y ya no podes dejar de verla.
Nadie sabe el porqué y cómo comenzó todo, sólo se escucha por ahí que hay una nueva enfermedad que convierte en monstruos a las personas. Já, qué idiotez. Así parece al principio; después... después te agarra algo que podría llamarse miedo.

Trailer



Un avión proveniente de Berlín aterriza en Nueva York, la gente no bajó, nadie dio señales de vida desde su interior. ¿Pero qué es lo que pasó? ¿Acaso ese avión estaba vacío? No, estaba repleto de cadáveres humanos, los mismos pasajeros. Pero... ¿cómo murieron si sus cuerpos estaban intactos y no hubo ningún accidente? Así es como el CDC (Centro de Control de Enfermedades) se encarga de dicha investigación. El Dr. Goodweather, principal encargado de ésta, sospecha de un virus y un viejo llamado Abraham Setrakian le asegura que no lo es, es algo mucho peor.

A partir de todo ésto, la historia comienza a desarrollarse. Nos encontramos con distintos personajes como la Dr. Nora Martinez (actriz argentina), quien acompaña a Goodweather y a Jim Kent con la investigación; la ex esposa de Goodweather, que no le cree para nada sobre ésta extraña "epidemia" y por ésto la vida de su hijo corre peligro; y lo mejor, es que hasta los mismos monstruos forman parte del elenco protagonista de esta polémica serie. A medida que los capítulos van avanzando, vamos conociendo a otros personajes claves de la historia, todos igual de importantes y esenciales para lo que sería el avance de la trama.

Lo que hay que destacar, es el buen desarrollo de los capítulos y la historia: bien detallados y nada en apuros. Sobre todo, está bien desarrollada la incubación de ésta "enfermedad" y todos sus problemas secundarios. La serie nos brinda la oportunidad de conocer a algunos pasajeros de aquel avión y su transformación en éstos seres oscuros. Algo que para mí, le suma muchos puntos.


¿Zombis?
Todos sabemos que desde hace tiempo están de moda los zombis, la ciencia ficción y el terror apocalíptico. The Strain tiene todo éste menos zombis. Pero entonces... ¿qué son estos monstruos? ¿Qué son esos gusanos? ¿Por qué se le ponen los ojos rojos? ¿Por qué pestañean como camaleones? ¿Qué es eso que les sale de la boca?
Ésto lo explica muy bien el viejito judío Abraham Setrakian, él asegura que son vampiros.

El punto acertado de éstos seres es que son muy bien criticados por los que ven la serie, ya que rompe con el estereotipo del vampiro misterioso y romántico que enamora a las adolescentes; éste se vuelve más realista y algo distinto a algunas leyendas y mitos: el vampiro no chupa sangre clavando dientes, lo hace de una forma más macabra y escalofriante. Já, atrevete a acercarte y a coquetear con uno de ellos.


Por momentos hay tensión, te dan ganas de tragar saliva y no hacer ruido, no podes respirar, querés gritar y salir corriendo. The Strain está muy bien hecha, pero no es perfecta. Vamos a destacar sus puntos débiles:
Hay algo que no puedo evitar comentar y que muchos están de acuerdo conmigo: durante el proceso apocalíptico que se comenzaba a vivir en las calles (vampiros atacando gente al azar), personas que los veían con sus propios ojos no se molestaban ni siquiera en salir corriendo o gritar. Es decir, parecía que todo era normal para ellos. A mí me ponía nerviosa ver cómo todos hacían sus vidas normales, salían a comprar y a caminar sabiendo que algo extraño estaba pasando y que sus vidas corrían peligro. Aún así, si el gobierno les decía que no pasaba nada y todos querían ocultar lo que estaba pasando, la realidad misma se vivía en las calles... pero qué gente extraña, che.
Lo segundo que voy a destacar como punto débil, es al famoso personaje del "amo", que todos conocemos caaasi al final de la temporada. Yo me esperaba algo más feo, escalofriante e imposible de verlo a los ojos. Pero puedo asegurarles que los vampiros son más aterradores que él. Para nada innovador, es más, creo que hasta en el maquillaje le erraron; porque sinceramente, parece que tuviera puesto en la cara una máscara que compraron en el cotillón de la esquina de mi casa.
Y por último, por momentos parece que tiene muy buenos efectos especiales, y por momentos, parece que tiene los peores. Para mi gusto, creo que fallaron un poco con el maquillaje y la sangre. Después, todo lo demás está perfecto.


The Strain es esa serie que combina de todo un poco dentro del cine del terror y ciencia ficción: hay algo de terror psicológico, el gore, survival y la ciencia ficción apocalíptica. Podríamos decir, que ésta serie tiene todo lo que últimamente el público pide. Y lo mejor, es que la historia ya está dicha: tiene tres novelas publicadas ¿acaso no están de moda las adaptaciones cinematográficas? The Strain se animó a serlo y le salió muy bien.
En noviembre del año pasado comenzaron las filmaciones para la segunda temporada que comenzará a mitad de éste año, y en mi caso, tengo muchas ganas de verla y con el gran final que nos dejó la primera, mis expectativas son bastante altas para el comienzo de la segunda. Esperemos que no decaiga con su próxima entrega y siga bien encaminada como lo está.


Calificación:

17 comentarios:

  1. Esta serie me llamaba mucho la atención pero nunca le había dado una oportunidad porque no sabía de qué iba. Creo que voy a empezar a verla :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno darle oportunidades a series como estas :D

      Eliminar
  2. La verdad es que esta es una de las peores series que he visto, solo conseguí ver dos capítulos enteros y me pareció una perdida de tiempo y mira que me gustan los vampiros y demás, pero no me gustó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay :( bueno, después de todo, cada uno tiene sus gustos... pero como dije al principio del post, el comienzo de la serie no parece prometernos algo bueno, pero a medida que todo avanza se pone genial.

      Eliminar
  3. He visto el primer capítulo y me gustó mucho, espero seguir pronto con la serie
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veía el trailer me quedaba pensando "WTF! ¿qué clase de trastornado creo esto?" pero sería una mentira decir que no me había llamado la atención jajajajajaj me dejaste con más ganas de verla!!! cuando termine alguna de las que tengo empezada la voy a empezar a ver!
    Beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jajaja, es una locura loca. Espero que la veas :D

      Eliminar
  5. Hola, ¿cómo va?

    No conocía la serie, pero es rara, me llama la atención.

    Me quedo por acá, te sigo!

    Un beso,

    Leo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie....me muero por verla...ahora cuando la repitan seguro la miro. Miles de saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad no sabía nada de esto pero no creo que la vea D: realmente me impresiono muy fácil y ya con ver las fotos me da no sé qué jajaja te admiro por mirarla, pero la verdad soy más de las que ven todo color de rosas(?) lo más asqueroso que veo es TWD ._. jajaja pero está bueno saber de otras series, te dejo un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baaaah, ¿por qué muchos le tienen miedo? Después de todo es solo ficción D: no sean tan flojos cheeee.

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención la serie y amé muchos puntos de tu review, empezando por lo de los vampiros, amo los vampiros pero me aburren justamente esos que -como decís- enamoran adolescentes :P Así que creo que largué un gritito cuando leí que no son así, y la forma en la que chupan sangre se ve muy asquerocito jaja

    Cambiando de tema, me encantó tu publicación sobre la Comunicación Social, es muy lindo y entusiasta como hablas de tu carrera. Ojala te vaya muy, muy bien!!! :D

    Un abrazo y me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
  9. Te tagueé en un Book tag, por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Mis papás ven la serie y me da mucha, PERO MUCHA, impresión. Está muy bien armado, eso no lo puedo negar. Ahora ellos también están ansiosos esperando la nueva temporada, no sé como hacen para tener la valentía y no asustarse jajaja. Prefiero ver The Vampire Diaries o Once Upon a Time jajaja Ahora empecé a ver una serie que se llama Outlander, que esta basada en una serie de libros, y me está gustando mucho :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, qué genios son tus papás! <3 :D

      Eliminar