8 feb 2016

Series: Jessica Jones

Hoy les traigo algo diferente —ya que hace mucho tiempo no escribía sobre series— para ir cambiando un poco los aires en el blog. Tengo muchos posts sobre filosofía y crónicas universitarias que están en proceso y alguna que otra cosa que tengo ganas de compartirles, pero últimamente estoy escribiendo para mí y tengo la cabeza en otro lado. Además, estoy estudiando desde el 25 de enero para rendir una materia que me quedó pendiente y estoy media agotada mentalmente —y eso que hace unas semanas volví de mis vacaciones—, pero bueno, qué se le va a hacer.
Pensé que sería ideal —ya que aun la mayoría sigue de vacaciones— traerles una recomendación de una serie que podrían ver en estos días; y como no, para aprovechar el fin de semana largo con lluvia.
No es que la acabo de terminar y quiero reseñarla —de hecho, la vi el año pasado a penas salió—, sino que quiero recomendarla y necesito que la vean o por lo menos que le den una oportunidad a esta serie. Ahora les voy a contar por qué.


Jessica Jones es una serie de Netflix basada en los cómics de Marvel del personaje Jessica Jones (Krysten Ritter) —valga la redundancia—, una detective heroína independiente con un pasado novedoso y un trauma que cambió su vida y su forma de ser por completo. Posee una fuerza supernatural a causa de un accidente que sufrió cuando era adolescente y la valentía, la seriedad y el humor podrido la caracterizan. Su adicción a las bebidas alcohólicas no solo no solucionan sus problemas y angustias, sino que la vuelven más descuidada con su entorno y con ella misma.

Dicen que para ser un superhéroe no hace falta tener superpoderes, sino realizar acciones buenas y justas. Es por eso que la especialidad de Jessica Jones es ser detective. Con su agudo sentido de justicia y una personalidad fuerte, ¿quién podría resolver mejor los casos?



Durante el desarrollo de la trama, la persona que le provocó graves traumas y la atormentó por mucho tiempo, reapareció en su vida: volvía a por ella. He aquí, chicos, el mejor villano de todos para mi gusto. Un hombre con una extraña anomalía que controla mentes y conductas de cualquier persona sin necesidad de consenso. Nadie puede resistirse a sus órdenes, nadie puede negársele. Jessica fue su esclava por un tiempo hasta que logró escapar. Pero este villano, que se hace llamar Killgrave (David Tennant), parece invencible y no se va a detener hasta conseguir lo que quiere: que Jessica se enamore de él.


Da miedito, ¿no?

Más o menos me morfé los 13 capítulos como si fueran un kilo de helado. Creo que es una serie que vale la pena ver, ya que a pesar de que su historia provenga de un cómic —yo amo todo lo relacionado con los superhéroes, pero si no acostumbran a ver cosas como esta, tienen que probarlo—, no está sobrecargada de efectos especiales y los pocos que hay, son excelentes. Además el ambiente oscuro y frío de las calles de Nueva York, nos hacen sentir que estamos ahí mismo y nos atrapan en todo momento —o por lo menos, a mí me pasó—. Los personajes, fuertemente caracterizados por sus distintas personalidades y aspectos físicos, —por ejemplo, a Jessica siempre la vemos con una campera de cuero negra y un jean claro—, están positivamente acertados en conjunto con la trama y los guiones. De hecho, la combinación de acción, suspenso y el mundo de Marvel, cada vez quedan mejor en la tv.



Calificación:


16 comentarios:

  1. ¡Hola Aylu! Estoy por el capítulo cuatro, últimamente las series de Netflix se vienen con todo, y están geniales, te recomiendo Sense8 si todavía no la viste, es genial.
    Espero terminar pronto Jessica Jones, está genial.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Aylu! Gracias por tu reseña me ayudo bastante porque estaba pensando en verla, había escuchado criticas negativas (obviamente subjetivas) y vivía postergando esta serie, ya que tengo Netflix puedo mirarla. Voy a darle una oportunidad y mirar un capitulo hoy. Paso a avisarte de que te he nominado para los premios Best Blog & Liebster Awards, para mas información ve a este link: http://exodoliterario.com.ar/?p=950. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii dale, vos dale una oportunidad nomás. Gracias por la nominación :)

      Borrar
  3. ¡Hola, Aylu! He leído solo buenas críticas de Jessica Jones, creo en cuanto tenga la oportunidad, la miraré.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Querida Aylu

    La verdad es que me encantó la serie. Hubiese esperado un poquito más, es como que algunos capítulos se me hicieron un poco pesados, me hubiese gustado un poco más de acción. Sin embargo es una historia muy buena. No la conocía. Y me gustó cómo se llevó a la pantalla de netflix.

    Falta poco para Daredevil!!! No sé si la viste, te la recomiendo sino.


    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii vi Daredevil Y LA AMÉ<3 estoy esperando la segunda más que nunca!!
      BESOS NATI<3

      Borrar
  5. Hola Aylu!!! Estaba pensando en comenzare con una nueva serie de Marvel y creo que a lo mejor esta me gusta mucho. Está en internet?? No tengo Netflix (la pobreza xD)
    A la actriz ya la conocía de otras películas y también de series y me gusta cómo actúa!!! Así que pronto la veo :)
    Un beso y gracias por la recomendación!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Aylu! tengo algo con las series jaja cuando empiezo una no puedo parar hasta terminar, por eso no vi demasiadas, sin dudas me dejas con ganas de ver Jessica Jones, así que cuando termine con Breaking Bad seguramente va a ser la próxima. Me gustó mucho lo que contaste de la historia y se ve que tiene una buena producción :3 un abrazo fuerte!♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Aylu, no sabía bien de que iba esta serie, pero Netflix me la recomendaba una y otra vez por mis gustos marcados. Así que gracias a vos, le daré una oportunidad. Me llamó muchísimo la atención el villano. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Aylu, no sabía bien de que iba esta serie, pero Netflix me la recomendaba una y otra vez por mis gustos marcados. Así que gracias a vos, le daré una oportunidad. Me llamó muchísimo la atención el villano. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Aylu! Tengo esta serie en mi lista de Netflix desde que salió, en gran parte porque esta David Tennant. Todavía no le he visto porque estoy a tan sólo unos pocos capítulos de terminar Lost, y antes de ver esta serie quiero ver Daredevil, que según tengo entendido, las dos ocurren en Hell's Kitchen, y como Daredevil fue publicada antes, quiero ir en orden (una manía mía, porque tengo bien entendido que no son correlativas). Me alegro que la hayas disfrutado y espero poder disfrutarla pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Aylu! Todo bien?
    Me gusta muchísimo ver series, pero el tema de los superhéroes no me termina de llamar la atención. He tratado de ver muchas películas, pero realmente no me terminó de enganchar nunca! Pero al leer tu entrada, me doy cuenta que es bastante diferente a lo que he visto con anterioridad. Tal vez tome en cuenta tu recomendación... le voy a avisar a mis papás que la anoten para ver después el primer capítulo. Para ver que onda...
    Saludos! Que andes bien :D

    ResponderBorrar
  11. Hola Ayle, como estas?
    No soy una loca amante de las series, y no es que no me gusten, pero no me encuentro un tiempo para verlas. Justamente hoy estaba pensando que quería empezar a alguna y me gustó mucho la trama de esta. Me volvió loca eso de que el villano controle mentes. Voy a guardar el titulo y tenerlo en cuenta cuando me disponga a mirar series jaja.
    Te mando un beso!

    ResponderBorrar