23 ene. 2015

Cumplir 18 y festejarlo viajando

8 comentarios:
Les estoy escribiendo desde La Rioja, Argentina, y éste post es algo personal pero lleno de inspiración. Si les interesa el tema, acá va un poco de mi mundo para ustedes:


Los recuerdos de mis cumpleaños siempre fueron lejos de casa, salvo por cuatro o cinco. Nací un 16 de enero, y para esas fechas siempre estábamos de vacaciones en alguna parte de Argentina. Me cantaban el feliz cumpleaños dentro del agua del mar, en campings, en el auto viajando, en carpas, entre las sierras de Córdoba, en Rosario Santa Fe, y por lo general en lugares distintos y lejos de donde vivía. A mí me gustaba, salvo algunas veces que deseé poder festejar un cumpleaños normal como todos mis amigos, hasta que entendí que yo nací en la época de las vacaciones por algo. Así descubrí que la vida me estaba diciendo que viajar es una de las cosas que más amo hacer en la vida. Y hoy, en mi cumpleaños número 18, lo estoy festejando viajando: mi mejor regalo del mundo.


Tuve regalos hermosos también cuando no viajé, como por ejemplo, las entradas para el concierto de Demi Lovato, el cd de Demi que me regaló Valentina, un dibujo de mi sobrina y libros.


Es algo raro, a todo el mundo le gusta viajar ¿no? ¿Quién no quiere un par de vacaciones, relajarse, olvidarse de los problemas, y hacer turismo? Lo mío es algo totalmente distinto.


Cuando estoy en un lugar nuevo soy feliz, siento que exploto de alegría y que me dan ganas de explorar el lugar hasta el fondo: el paisaje, la ciudad, la gastronomía, la gente, las historias, la naturaleza, todo… cuando viajo siento que soy la verdadera yo; realmente cuando vivo la rutina diaria siento que me falta algo, que no soy la verdadera Aylén. Pero cuando viajo, me siento llena… completa; ésa es la palabra.


Es gracioso, cuando era chiquita, me imaginaba que cuando cumpliera los 18 iba a ser más alta, iba a tener auto, novio, trabajo y… no tengo nada de eso. Sin embargo, soy completamente feliz así, porque a mis 18 descubrí lo que soy y lo que quiero ser. Descubrí que quiero ser comunicadora y periodista de viajes. Nunca estuve tan segura en mi vida hasta que llegó éste descubrimiento, ¿Y saben qué? Aunque a veces no me comporte como una adolescente normal y siempre prefiera otras cosas a diferencia de los otros, soy feliz. Todos acá ven a ésta edad totalmente distinta a como yo la veo. 
No quise festejar mi cumpleaños en una fiesta con familiares ni amigos, tampoco en un boliche, ni nada de eso. Yo quería esto: festejarlo viajando, explorando lugares nuevos (también volviendo a lugares que conocí en mi viaje de 15 años), conociendo gente, estando rodeada de naturaleza, presenciando amaneceres y atardeceres, caminando, descubriendo, riendo, aprendiendo y abriéndome al camino.







A mis 18 también descubrí que amo la fotografía con locura y que no puedo vivir sin sacar fotos. No puedo, no puedo. Antes pensaba que solo era un pasatiempo. Pero ahora creo que es mucho más que eso. Es como que me expreso retratando todo lo que me gusta y llame me atención. Es algo vital para mí. Y amo todo esto.


También descubrí y reafirmé que me apasiona algo que me llama la atención desde que soy chiquita y que una vez quise estudiar: la arqueología.
La verdad ni yo lo entiendo, esto nació así de la nada, sin pensarlo ni planearlo… fue en estos días, en estos viajes que estamos haciendo con mi familia. La verdad, cada vez que pienso en la arqueología y todas sus ramas, como la antropología, siento una especie de adrenalina que me dice que esto también es parte de mí o para mí.
Como por ejemplo, veo en ciertos objetos antiguos cosas que nadie ve y llego hasta apreciarlos como si fuesen más que lo que la mayoría puede clasificar como “viejo, feo, sucio, chatarra, inútil, inservible, desechable, asqueroso”. En realidad, lo que yo veo es valor, historia y anécdotas... lo veo como atractivo, artístico, expresivo y único.


Estos viajes que estoy haciendo con mi familia son uno de los mejores que pude haber hecho (además de mi viaje de egresados). Y entendí que quiero seguir viajando, que tengo que hacerlo; con mi hermana, acompañada con alguien más, o simplemente sola. Primero por toda mi querida Argentina, seguido por el resto de Sudamérica, después Centroamérica y seguir por el resto del mundo.
Quiero vivir viajando, quiero retratar lugares, quiero conocer gente, vivir en sus culturas en carne propia y aprender de ellas, quiero estar rodeada de naturaleza y apreciarla en su más cruda y perfecta belleza, quiero recorrer ciudades y fotografiarlas (amo la fotografía urbana), quiero descubrir lugares que los turistas no visitan, quiero descubrir y encontrar antigüedades, también fotografiar murales, esculturas y todo arte urbano que exista en el mundo. No me importa si el viaje puede ser cansador, si puedo vivir malos días, si me puede pasar algo, si tengo que extrañar a mis seres queridos y a mis mascotas, si tengo que trabajar para viajar (eso es lo que tengo pensado. Creo que es más útil que trabajar para vivir. Aunque si nos ponemos filosóficos, si yo viajo, vivo; entonces trabajaría para vivir de todas formas). Y aquellos que piensan que para viajar hay que tener toda la plata del mundo, replantéense la vida. Sepan que no soy la única que cree en esto y piensa hacerlo. De hecho, ya hay gente que lo hace.



Voy a tomar a éste cumpleaños como un level up, como un logro desbloqueado, como una puerta abierta para continuar el camino, como a la oportunidad para hacer cosas que antes no podía ¡Porque ya soy mayor de edad! Puedo comprar un pasaje a Uruguay sin el permiso de mis padres, puedo ver películas +18 sin culpa (?) –mentira-.
Tengo 18, DIECIOCHO. Puedo hacer un montón de cosas, soy joven, voy a comenzar mi carrera universitaria, voy a comenzar a independizarme y a subir las escaleras de esta larga (esperemos) vida que me queda por delante llena de errores, logros, felicidad, tristeza, sueños rotos y cumplidos, risas y llantos, ilusiones y desilusiones, esperanzas, esfuerzos, aprendizajes y crecimiento. Todavía me queda mucho más por descubrir en ésta vida además de que nací para escribir y viajar.
Todavía queda más.













Estoy de vacaciones y se me complica escribir nuevos posts y sobre todo interactuar con ustedes. Por eso les voy a pedir paciencia, estoy y voy a estar; sobre todo voy a visitar sus blogs y comentar sus entradas, no sean malvados y no me abandonen c:
Leer más...
Leer más...

9 ene. 2015

Películas: 10 películas que no te podes perder (II)

5 comentarios:

Para ver las primeras cinco películas que recomiendo, ve a este enlace.




El justiciero

El justiciero o The equalizer, es una película estadounidense de suspenso, dirigida por Antoine Fuqua, escrita por Richard Wenk, basada en la serie de CBS Corporation y protagonizada por Denzel Washington.
Robert McCall es un hombre inteligente y precavido, ex oficial de inteligencia que se dedica a, como es obvio, hacer justicia. Pero lo curioso es, que sus intentos de justicia son dos: primero por las buenas, y segundo por las malas si es que la primera no funciona.
Decidido a ayudar a una joven prostituta que corría un grave peligro, Robert se enfrenta con la peor de las injusticias.
Tendrá que enfrentarse a la mafia rusa y ganarle; pero sobre todo hacer justicia.


Trailer



Clasificación: +16

Admiro a Denzel por su increíble actuación, realmente su forma de actuar frente a las cámaras es impecable. También admiro al personaje que le dio vida: verlo es imposible imaginarse lo que puede llegar a hacer. De mente brillante, perfecto analista de su entorno, especialista en armas blancas y de fuego, genio estratega y asesino, éste hombre logra lo que quiere sin desperdiciar un segundo de su vida y sobre todo sin cometer un solo error. Recomendadísima.


Calificación:



Solo amigos

"Love is stupid".

Solo amigos o What if es una película canadiense de comedia romántica, dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.
Después de romper con su novia y abandonar sus estudios de medicina, Ben, conoce a Chantry, una joven que vivía con su novio, y logra formar un lazo de amistad inigualable con ésta. Desde el primer día, ambos aceptan ser amigos y comienzan a vivir juntos momentos inovidables.


Trailer



Clasificación: +13


Bien, dejamos de lado todas esas películas de drama, ciencia ficción, suspenso y misterio y ahora nos centramos en la dulce y atractiva comedia romántica que siempre le hace falta a la vida, y sobre todo a ésta lista de las 10 mejores películas que vi en el año.
No es una trama del todo original, por lo que podrán ver, pero aún así llegó a convertirse en una de las mejores de comedia romántica, según mi gusto. Es que es tan divertida y dulce que es imposible no quererla.
Nos encontramos con un guión que demuestra charlas naturales y totalmente espontáneas entre los personajes (por cierto, muy bien desarrollados), produciendo carcajadas en cualquier persona que esté viéndola.


Las escenas están desarrolladas en la ciudad (amo las escenas así), rodeadas de arte, amor y amistad. Recomendada totalmente. Solo amigos no decepciona... Aunque el final... bueno, yo lo hubiera hecho diferente.

"No te das cuenta de lo rápido que todo puede desmoronarse hasta que ocurre".


Calificación:



Drácula: la leyenda jamás contada

Drácula la leyenda jamás contada o Dracula Untold, es una película estadounidense de acción y fantasía basada en Drácula de Bram Stoker, dirigida por Gary Shore y protagonizada por Luke Evans.
El príncipe de Rumania, Vlad Tepes, rechaza la oferta del sultán del Imperio otomano Mehmed II y produce una guerra contra éste. Para vencerlo, Vlad va en busca de un vampiro que se escondía en una cueva y hace un pacto con él: el monstruo le entrega sus poderes a cambio de que no beba la sangre humana durante tres días. Si no lo logra, se convertirá eternamente en un ser diabólico.


Trailer



Clasificación: +13



Ambientada en la era medieval y dentro del subgénero de la fantasía épica, Drácula la leyenda jamás contada es la película ideal para no aburrirse. Los efectos especiales no son su fuerte, pero la trama y la actuación de Evans la colocan en este puesto: en una de las mejores. El final fue mi parte favorita, siempre pero siempre que me acuerdo la amo un poquito más. No se la pueden perder por nada en el mundo.

Calificación:



La vida secreta de Walter Mitty

La vida secreta de Walter MittyLa increíble vida de Walter Mitty, de género comedia y aventura, es la segunda adaptación del cuento The Secret Life of Walter Mitty publicado en 1939. Dirigida, escrita y protagonizada por Ben Stiller, quien le da vida a Walter, un hombre no tan común que trabaja en el departamento de negativos fotográficos de la revista Life. Su imaginación parece no tener límites, ésta producía que la vida de Walter fuese menos aburrida... hasta que un día se atreve a hablarle a su compañera de trabajo, Cheryl, una mujer que le atrajo y que se convirtió en una motivación para comenzar la verdadera y real aventura de toda su vida -ésta vez, sin imaginación-.


Trailer



Clasificación: ATP



Fue una película que me llenó de inspiración y me motivó bastante. Es de esas que te hacen sonreír, pensar sobre la vida y sacarle provecho desde el lado positivo hasta el negativo. Es una película para aventureros, para aquellos que no les da miedo soñar y arriesgarse, para aquellos que les gusta viajar y disfrutar del paisaje... sea cual sea. La vida secreta de Walter Mitty es de esas que te dejan satisfechos después de verla.


Calificación:



Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la GalaxiaGuardians of the Galaxy, es una película de Estudios Marvel de género ciencia ficción, se basa en los cómics del mismo nombre, dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, entre otros.
Después de la muerte de su madre, el pequeño Peter Quill es secuestrado misteriosamente del Planeta Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales. Años más tarde, Peter pasó a ser llamado por sí mismo y algunos más como "Star-Lord", y después de robar un orbe, la acción y la aventura comienzan a desarrollarse una tras otra, sin dejarte respirar.



Trailer



Clasificación: +13


No leí los cómics y mucho menos pensé que me iba a enamorar de los Guardianas de la Galaxia. Cómica, extravagante, excitante, entretenida, con buenos efectos especiales  y una trama original, ésta película lo es todo. Tienen que verla.

Calificación:

A todas éstas quise reseñarlas, pero al ser tantas películas y que vi hace tiempo, no estaba segura para criticarlas con profundidad. Así que decidí hacer estas pequeñas recomendaciones para que no se pierdan ninguna.
¿Y ustedes qué opinan de ellas? ¿Cuál vieron y cuál no? ¿Cuál les gustó más? ¿Cuál fue la mejor película que vieron el año pasado?
Leer más...
Leer más...